El socialismo santafesino busca proyección nacional y anoche reunió en un mismo lugar a sus principales figuras.

En un rincón conversaba la diputada nacional Victoria Donda con todos los que se le acercaban y relataba detalles de algunos de los discursos del día en la comisión que debate el aborto legal, gratuito y seguro. Elogiaba las presentaciones de varias artistas, entre ellas Luisa Kuliok, y la participación en un nuevo video de Lali Espósito, cuando empezó a recorrer con la mirada todo el salón.

"¿Notaron que somos pocas mujeres?", preguntó y empezó a contar. Ciertamente aunque había varias, incluso de renombrada trayectoria, los trajes se imponían en el piso del Cemupro. De inmediato Donda se unió a sus iguales y se puso a charlar animadamente en ronda con Fabiana Ríos, ex gobernadora de Tierra del Fuego y con Mónica Fein, intendenta de Rosario.

Les dijo que está convencida de que la despenalización del aborto será convertida en ley y hasta se mostró optimista respecto a la votación en el Senado. En un segundo varias damas sacaron el pañuelo verde de su cartera y Donda se lo desató de su muñeca. Click, foto, y siguió sumando a la campaña.