(Presidencia)
(Presidencia)

Después de cuestionar públicamente a Cambiemos porque el Metrobus no avanzaba en el partido de San Martín, el intendente Gabriel Katopodis recibió la comunicación desde La Plata de que la obra se haría.

Lo había adelantado Infobae en esta sección tras lo cual hubo una reconfirmación, charla mediante, entre Katopodis y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante.

Y ayer lo anunciaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, en Morón, donde es intendente el ex esposo de la mandataria, Ramiro Tagliaferro quien apenas se ve tapado por el ministro Guillermo Dietrich en una foto distribuida por Presidencia.

El Gobierno anunció la ampliación de la red de metropolitana de Metrobus a través de cinco nuevos corredores: Morón, Quilmes, Florencio Varela, Ruta 8 (San Martín) y Ruta 4 (La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora), estos últimos en municipios en manos de intendentes justicialistas.

Cuando en su momento Katopodis se quejó públicamente, el ministerio de Transporte, a cargo de Dietrich, respondió que ya había tres paradas construidas, que el resto era dificultoso de hacer pero que se seguía estudiando el tema. En ese marco desde La Plata le dijeron a Katopodis que harían la obra y ayer finalmente Transporte mostró el detalle para ese municipio. El Metrobus de la Ruta 8 será extendido a lo largo de 4 kms más hasta la Av. Presidente Juan Domingo Perón, en total casi 8 kms de manera tal que se unirá Tres de Febrero con la Capital, atravesando todo San Martín.

Escépticos, los opositores peronistas de San Martín, ayer decían: "Ver para creer". ¿Lo habrán dicho porque los intendentes no fueron invitados al acto macrista?