Sonaba la chicharra y los últimos en llegar a Diputados se apuraban por entrar a Pasos Perdidos o al recinto, entre ellos Luciano Laspina, diputado reelecto por Santa Fe y titular de la Comisión de Presupuesto que se supone también será reelecto para esa función.

Laspina trataba de abrirse paso entre la gente cuando lo alcanzó un ex diputado de pasado duhaldista, Daniel 'Chicho' Basile, hoy presidente del Círculo de Legisladores. Basile le dijo que necesitaba tomar un café y Laspina le dijo que sí. Basile le insistió y le dijo: "Necesitamos que resuelvan el presupuesto, si no vamos a tener que cerrar". Alrededor de ambos nadie entendía. Laspina prometió averiguar qué pasaba y comunicarse luego.

La explicación, el Círculo, que nuclea a ex legisladores, funciona en un piso de la calle Bartolomé Mitre donde se realizan reuniones y diversas actividades que se financian con un presupuesto del Congreso. Según se comentaba después del cruce, hay una deuda de tres presupuestos que piden cobrar para seguir manteniéndose.

Justo la noche anterior el Círculo, donde conviven dirigentes de distintas fuerzas, especialmente peronistas y radicales, organizó un asado al que invitó a periodistas a conocer a la flamante comisión que preside Basile y en la que están también Eduardo Rollano, Rafael Pascual, Luis Uriondo, entre otros. También compartieron la cena las radicales Cristina Guevara y Lucía Alberti. En esa comida, Basile anunció que están trabajando "para juntar a los 4000 legisladores nacionales, provinciales y concejales" de manera de nuclear a los representantes de los cuerpos legislativos de todo el país para discutir de política, proyectos -aun sin estar en funciones-, conseguir beneficios y potenciarse.