(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Uno de los momentos más emotivos en la jura de los nuevos diputados fue cuando se anunció que la santafesina Josefina Victoria González juraría en el estrado y no en su banca.

González, de La Cámpora, sufrió un grave accidente el 25 de junio, al día siguiente del cierre de listas cuando la eligieron para ir en segundo lugar detrás de Agustín Rossi en las PASO de Santa Fe. En el accidente automovilístico murió un joven fotógrafo, Ignacio Amaya, y ella estuvo gravemente internada e incluso sometida a cirugías de riesgo.

La diputada reelecta, que además es nieta restituida de las Abuelas de Plaza de Mayo, está en rehabilitación desde que fue dada de alta pero, aunque se para con ayuda, debe movilizarse por ahora en silla de ruedas, por lo que al jurar por Dios y la Patria lo hizo poniéndose de pie con dificultad pero alentada por fuertes aplausos. "Por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, por mi familia, por mis compañeros, por mis viejos, por Nacho, Néstor y Cristina, sí juro", dijo incluyendo a su acompañante fallecido en el accidente.