Pruebas de manejo y travesías para toda la familia: cómo disfrutar de la línea de pick up más vendida del mundo

Hay veranos que se vuelven inolvidables. Las buenas experiencias compartidas suelen atesorarse como recuerdos imborrables. Y una de las ventajas de las vacaciones es que hay actividades para toda la familia. Desde recorrer y hacer actividades turísticas, ir a comer a un buen restaurante, hacer playa y hasta poder realizar test drives con los nuevos lanzamientos del año.

Con esta premisa, y al igual que años anteriores, está pensado el “Ford Summer Experience 2020”, una propuesta integral para que quienes pasen sus vacaciones en la costa puedan sumar una experiencia única vinculada al mundo de los autos y el 4x4.

Ford es tradición en pick ups, en la Argentina y en el mundo. Y esa tradición tiene un nombre: Raza Fuerte. De hecho, la línea F –las picks ups- del gigante de Detroit es la más vendida del planeta desde hace más de 40 años. Pinamar resulta entonces el lugar ideal donde conocer las últimas pick us más potentes y exclusivas que llegan a la Argentina: la Ford Ranger Raptor, la F-150 y F-150 Raptor. No sólo son las versiones más modernas, sino que se trata de verdaderas “bestias” que combinan potencia y tecnología de vanguardia.

Desarrolladas por el Ford Performance Team, una división especial que potencia determinados vehículos de la marca y los lleva a niveles exclusivos de diseño, tecnología y prestaciones, la Ford Ranger Raptor y la F-150 Raptor encabezan las clínicas y travesías que parten desde el imponente espacio Raza Fuerte que Ford estableció en Pinamar, en Avenida Libertador y Selene, en La Frontera, allí donde empiezan los mejores desafíos en los médanos.

Ford dispone de un equipo oficial de pilotos 4x4 especialmente entrenados, quienes organizan las travesías que diariamente se inician en La Frontera, una actividad que ya es una marca registrada de Ford durante todos los veranos en Pinamar. Este año también se reedita un clásico: las travesías nocturnas, para las cuales hay dos fechas por delante: el 31 de enero y el 14 de febrero. Ambas actividades son con inscripción previa.

Todos los viernes y sábados, además, los usuarios de pick ups pueden contar con los consejos y práctica del equipo oficial Ford 4x4, porque dan clínicas de manejo off road –también con inscripción previa-. Una posibilidad única para aprender las técnicas adecuadas de conducción 4x4 con los mejores especialistas todo terreno del país. Entre ambas actividades, travesías y clínicas, el equipo 4x4 ya realizó, durante los primeros 20 días de enero, más de 1.000 salidas hacia los médanos con usuarios de pick ups.

El espacio Raza Fuerte de La Frontera, que está abierto todos los días de 11 a 19 horas, también es escenario de los “Ford Summer Sunsets”, recitales acústicos para acompañar la caída del sol con buena música y tragos –sin alcohol- junto a Ford.

El espacio de Ford en Cariló complementa la múltiple propuesta del “Summer Experience 2020” de la marca. Todos los días, de 10 a 23,30 horas, en la esquina de Cerezo y Avenida Divisadero también se pueden conocer las nuevas Ranger Raptor, las recién llegadas F-150 y la F-150 Raptor.

Allí, la marca sorprende con las novedades importantes en materia de producto. Por un lado, se puede descubrir la línea completa de SUV, y acceder a pruebas de manejo de la Ecosport, pionera y líder de su segmento desde que se lanzó en 2003. Y por otro, está presente como avant premiere la exclusiva Territory, el próximo SUV que desembarcará en la Argentina durante 2020, innovador en tecnología de vanguardia.

Junto con el Territory, comparten el espacio de Cariló el flamante Kuga Híbrido y el nuevo Mondeo Vignale Híbrido, ambos referentes entre los modelos de alta gama por su eficiencia en el consumo de combustible, las bajas emisiones y por representar los más altos niveles de tecnología y confort. Los más chicos tienen un espacio muy original, donde pueden crear su propia pista de arena para luego recorrerla con realidad virtual.

Para acceder a los Test Drive, tanto en Pinamar como en Cariló, los interesados sólo deben anotarse online (en fordtestdrive2020.com.ar) y allí elegir el lugar de preferencia, el horario y el modelo que desean probar. Ford los espera hasta fin de febrero con todas estas novedades.

SEGUIR LEYENDO