Sergio
Sergio "Chiqui" Romero minutos después del accidente (@ThereseUTD - @therad_mohamed)

El arquero argentino Sergio “Chiqui” Romero sufrió un accidente automovilístico este lunes en Inglaterra, en cercanías del campo de entrenamiento del Manchester United. El futbolista no sufrió heridas, pero su vehículo quedó destruido.

Según reportaron medios ingleses, el auto de Romero se salió de la ruta y chocó contra la valla de contención en una ruta cercana al predio que Los Diablos Rojos tienen en la localidad de Carrington. Por el momento no ha habido reportes oficiales respecto de las causas del siniestro.

El modelo del auto de alta gama es el LP570-4 Gallardo Superleggera Edizione Técnica. El auto que empezó a fabricarse en el 2003 y se discontinuó en el 2013
El modelo del auto de alta gama es el LP570-4 Gallardo Superleggera Edizione Técnica. El auto que empezó a fabricarse en el 2003 y se discontinuó en el 2013

Romero tenía ese Lamborghini desde el año 2017. El modelo del auto de alta gama es el LP570-4 Gallardo Superleggera Edizione Técnica. El auto, que empezó a fabricarse en el 2003 y se discontinuó en el 2013, se caracteriza por su diseño elegante y sofisticado, inspirado en los coches de carreras del campeonato Super Trofeo de Lamborghini. Está valuado en 220.000 dólares.

En Argentina, por el momento, Lamborghini no tiene importador oficial. Por este motivo, los pocos ejemplares que ingresaron al país lo hicieron a través de propietarios particulares.

El arquero en su Lamborghini
El arquero en su Lamborghini

Dentro de las características generales, la más importante es que es el auto de alta gama más liviano de todos. Mide 4,39 metros de largo, 1,90 metros de ancho y sólo 1,17 metros de alto. Eliminando unos 100 kg del Gallardo Coupé, este modelo es muy popular, con una relación peso-potencia increíblemente baja y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Con un diseño todavía más ligero, alto rendimiento y un aspecto purista, el Gallardo Superleggera Edizione Tecnica representa la punta de lanza de la familia Gallardo.

El diseño del Gallardo Superleggera Edizione Tecnica se distingue inmediatamente por su parte delantera caracterizada por líneas puntiagudas, con dos grandes tomas de aire para refrigerar el radiador, y un alerón aerodinámico de fibra de carbono en el centro.

La parte trasera se distingue por la simplicidad y la funcionalidad: posee cuatro escapes, con su revestimiento cerámico, y estéticamente están enmarcados por el gran difusor de aire aerodinámico de fibra de carbono.

SEGUÍ LEYENDO