“Me electrocutó. Me agarró con la cabeza y me metió unas cachetadas, tan duro que me caí al piso”. El desgarrador testimonio de un niño se viralizó en las últimas horas en Venezuela, luego de una presunta travesura cometida por dos menores en Anzoátegui.

Según reconstruyeron los vecinos, los niños de 8 y 11 años habrían estado paseando en bicicleta y se detuvieron en un pesebre colocado en la Escuela Profesional de Tropas Comandante Supremo Hugo Chávez Frías (Esguarnac), en Santo Tomé. Sucede que Nicolás Maduro anunció que adelantaría la temporada navideña, por lo que los adornos ya fueron colocados en varias instituciones del país.

Cuando fueron descubiertos por miembros de la Guardia Nacional, las represalias contra los infantes habrían sido criminales.

El teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo (balde) con agua con las manos en la espalda, me electrocutó, me agarró por la cabeza y me metió unas cachetadas durísimo que me caí al piso”, relata un menor en un video, aparentemente grabado por un pariente. La persona muestra las orejas enrojecidas, y el menor añadió la advertencia que recibió: “Me agarraron por las orejas y me empezaron a pegar la cabeza contra la pared y me amenazaron que si les decía a mis papás se iba a ser el muñeco de mis pesadillas”.

Según El Pitazo, también circuló en WhatsApp un audio del otro menor involucrado, quien contó: “Nos agarraron a cachetadas y nos tiraron para el suelo y a Ricardo lo electrocutaron y nos ahogaron y nos dijeron que si sentía la muerte”.

Los vecinos de la zona, escandalizados, exigieron respuestas a las autoridades militares, y reportaron el caso ante la Fiscalía Militar y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Freites.

Aunque se abrió una investigación al respecto, todavía se espera algún pronunciamiento por parte de las autoridades.

El estado Anzoátegui ya ha sido foco de una dura denuncia de torturas. En octubre, se difundió un impactante video que muestra a decenas de presos desnudos y amontonados en una sede policial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: