Las FAES ingresaron en la sede de Voluntad Popular en Caracas
Las FAES ingresaron en la sede de Voluntad Popular en Caracas

Cuando faltan apenas horas para la manifestación convocada bajo el lema “Toda Venezuela despierta”, el régimen de Nicolás Maduro está apelando a todos los recursos a su alcance para imponer el miedo y el terror y evitar una convocatoria que ya se anticipa masiva.

Infobae en la sede de Voluntad Popular

Esta vez, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional de Venezuela (FAES) ingresaron a la sede del partido opositor Voluntad Popular en Caracas, retuvieron a los trabajadores, los golpearon, y les sacaron los celulares y computadoras. También denunciaron el robo de dinero y la destrucción de cámaras de seguridad. La formación es una de los principales convocantes a la manifestación del #15Nov.

Juan Guaidó
Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino y líder de la formación hizo una serie de declaraciones en las que repudió el episodio: Ya basta de que sigan amenazando a nuestra gente. Nos mantengamos firmes y sigamos". Y agregó: “Esto lo que refleja es el miedo de la dictadura. El miedo de gente que se quedó aislada”.

Miembros de las FAES en la sede de Voluntad Popular en Caracas
Miembros de las FAES en la sede de Voluntad Popular en Caracas

“5 pm - Personas no identificadas, con capuchas y armas largas ingresan de forma violenta a la sede nacional de nuestro partido @VoluntadPopular”, denunció el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

De acuerdo con la información que circuló en la tarde del viernes, al menos 8 encapuchados llegaron a la sede y retuvieron a los trabajadores que estaban allí. Según el opositor Freddy Guevara, hubo “aproximadamente 43 personas secuestradas” en el lugar, que más tarde fueron liberadas.

Además, dijeron que los funcionarios de las FAES no se identificaron y que no mostraron ninguna orden de allanamiento.

Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaria de la Asamblea Nacional, relató por su parte los detalles del episodio: “Estábamos en el piso 18 de VP reunidos para la actividad de mañana, había aproximadamente unas treinta personas, entre ellos Roland Carreño, Elías Rodríguez, Alí Gómez y Daiana Iglesias, cuando llegó una comisión del FAES".

Infobae en la sede de Voluntad Popular 2

Y continúa su relato: "Eran como 8 personas encapuchadas y con armas largas que nos hicieron tirarnos al piso. No nos podíamos escapar. Yo me levanté y les dije que me dieran un tiro y me fui por las escaleras de emergencia y bajé y pude escapar. Pero de los demás nadie pudo huir”.

Rápidamente, la Asamblea Nacional de mayoría opositora se sumó al repudio al episodio desde su cuenta en Twitter. “Cuerpos de seguridad del régimen de Maduro se encuentran armados y encapuchados en este momento en la puerta de la sede nacional de Voluntad Popular, hacemos responsable a la dictadura de lo que pueda suceder o sembrar #15Nov”.

Cuerpos de seguridad del régimen de Maduro se encuentran armados y encapuchados en este momento en la puerta de la sede nacional de Voluntad Popular, hacemos responsable a la dictadura de lo que puedas suceder o pretendan sembrar #15Nov”, escribieron.

Más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter del partido, compartieron un video con imágenes de las oficinas después del ingreso de FAES.

Varios de los voceros de Voluntad Popular llamaron a la población a no ser amedrentados por este tipo de acciones, y defender la convocatoria a la manifestación de mañana, crucial ante la crisis que atraviesa desde enero pasado el país.

Por su parte, el canciller venezolano Julio Borges alertó a la comunidad internacional sobre lo ocurrido y señaló que se trata de "una acción desesperada por parte de la dictadura ante la movilización de mañana”.

El representante del gobierno de Juan Guaidó también dijo que la presión nacional debe unirse con la presión Internacional, a su juicio solo de esa manera se logrará fracturar el régimen, e invitó a todos los venezolanos a movilizarse mañana para dar un mensaje de lucha y resistencia frente a la dictadura de Maduro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: