Felipe Mujica, funcionario del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela, es uno de los dirigentes que firmó un pacto de convivencia con la dictadura de Nicolás Maduro luego de que el presidente interino Juan Guaidó anunciara el fin de la mediación en Barbados.

Este miércoles participó del programa "La Noche", emitido por la cadena NTN24. Tras una acalorada discusión con el analista político Gustavo Tovar, Mujica lanzó un comentario homofóbico ante las críticas del activista venezolano.

Luego de que Tovar criticara al reducido grupo de partido políticos -que dicen ser opositores- por pactar con Maduro, el dirigente del MAS arremetió contra el analista: "Tovar no hay nada más que hacer, de esa manera discuten los animales (…) tú no vas pegar gritos y dices las barbaridades que te da la gana, y lo dices desde Miami".

"Tú eres un homosexual, tú eres un homosexual, tú eres un homosexual, tú eres un homosexual, tú eres un homosexual", repitió una y otra vez Mujica.

El fragmento de la entrevista rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde miles de usuarios repudiaron los dichos del dirigente venezolano, a quien, entre otros adjetivos, calificaron de "asqueroso y homofóbico".

"Acabo de tener un necesario desencuentro con uno de los felones negociadores de la tiranía chavista, Felipe Mujica. Lo llamé 'traidor' (y lo sostengo). Sin argumento, me llamó insólitamente 'homosexual' -que no lo soy- como si fuera ofensa. Son unas piltrafas históricas, el lumpen…", respondió luego Tovar a través de su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma el analista político compartió decenas de mensajes que publicaron usuarios condenando la repudiable reacción de Mujica.

"Lo que le pasó al sinvergüenza de Felipe Mujica fue que al no tener argumentos sólidos para defender esa atrocidad que cometieron en contra del País no le quedó otra sino atacar al otro invitado para desviar la atención", señala uno de los mensajes compartidos por Tovar.

El lunes pasado, horas después de que Guaidó anunciara el fin de la mediación del reino de Noruega en Barbados, la dictadura de Maduro confirmó un acuerdo de convivencia con partidos minoritarios que no representan a las fuerzas democráticas.

Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero, Claudio Fermín y Felipe Mujica, los opositores que firmaron el acuerdo con el chavismo
Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero, Claudio Fermín y Felipe Mujica, los opositores que firmaron el acuerdo con el chavismo

Entre los puntos pactados, se establece que los diputados chavista volverán a la Asamblea Nacional, que abandonaron en 2016 tras la derrota en las elecciones legislativas. No obstante, esto no sucedió hasta el momento.
También acordaron designar un nuevo Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, no se indica si lo harán respetando el procedimiento establecido en la Constitución, es decir, que la designación la haga el Parlamento que, en este caso, es de mayoría opositora. El polémico acuerdo tampoco establece la convocatoria de elecciones presidenciales, la principal demanda del gobierno de Guaidó y de los más de 50 países que lo reconocen como presidente interino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: