Julio Borges en la 49 Asamblea General de la OEA
Julio Borges en la 49 Asamblea General de la OEA

Julio Borges, jefe de la delegación de Juan Guaidó en la Organización de Estados Americanos, centró su intervención de este jueves en la aguda crisis política y social que atraviesa Venezuela y pidió la cooperación del continente para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.

"Terminar con el régimen de Maduro no sólo restablecería la libertad en nuestro país sino que tendría consecuencias para la libertad de Cuba y de Nicaragua. Y acabaría con cualquier tentación de quienes pretendan convertirse en dictadores a futuro. Este cambio es sólo comparable con lo que vivió Europa hace 30 años. Por ello podemos afirmar que el final de Maduro es la caída del Muro de Berlín para América Latina. En nombre de millones de venezolanos que sufren puedo decir que llegó el momento de América", declaró el ex diputado venezolano Borges en la 49 Asamblea General de la OEA, que se celebra en Medellín.

Este miércoles la Asamblea General de la OEA se instaló en Colombia con un llamado del presidente Iván Duque a doblegar la "dictadura" en Venezuela y a ampliar la atención de la crisis migratoria en todo el continente.

"Un hombre puede morir por su país, pero lo que no podemos permitir es que un país muera por un hombre. Ese es el llamado que hace el pueblo venezolano a la América unida", dijo Borges. 

"Hoy Venezuela es un país invadido por Cuba y hay que liberarlo", dijo el opositor venezolano.  Y agregó: "los militares venezolanos son arrestados e incluso torturados por agentes enviados desde La Habana".

La delegación de Venezuela está conformada por Gustavo Tarre como "representante permanente" en la OEA por designación de la Asamblea Nacional; el representante de Guaidó en el Grupo de Lima, Julio Borges, como jefe de misión, y Carlos Vecchio, embajador ante EEUU, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: