Mark Hurd, CEO de Oracle Corporation, habla en la conferencia del The Wall Street Journal Digital en Laguna Beach, California, en octubre de 2017 (Reuters)
Mark Hurd, CEO de Oracle Corporation, habla en la conferencia del The Wall Street Journal Digital en Laguna Beach, California, en octubre de 2017 (Reuters)

Mark Hurd, co-CEO de la empresa Oracle, murió hoy a los 62 años luego de luchar contra una enfermedad. Había estado apartado de las responsabilidades ejecutivas en los últimos meses luego de solicitar una licencia por problemas de salud.

Hurd se había unido a la compañía tecnológica en 2010, luego de abandonar sus tareas en Hewllett-Packard. Allí, tres años antes, había sido nombrado dentro de las 25 personas más poderosas de la industria por Fortune Magazine.

Oracle ha perdido a un líder brillante y querido que personalmente tocó las vidas de muchos de nosotros durante su década en Oracle”, escribió Larry Ellison, Presidente de la corporación. “Todos echaremos de menos la aguda mente de Mark y su rara habilidad para analizar, simplificar y resolver problemas rápidamente. Algunos de nosotros extrañaremos su amistad y mentoría. Extrañaré su amabilidad y sentido del humor”, agregó.

En septiembre de 2014 Hurd comenzó a compartir la dirección ejecutiva de la empresa junto a Safra Catz. Desde entonces los números de la firma crecieron sostenidamente: 37 por ciento.

Mark Hurd tenía 62 años. Actualmente había pedido una licencia por enfermedad (Bloomberg)
Mark Hurd tenía 62 años. Actualmente había pedido una licencia por enfermedad (Bloomberg)

En su paso por HP, en tanto logró duplicar el valor de las acciones se duplicaron. Sin embargo, también estuvo envuelto en un escándalo que lo llevó a comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos. Pero no fue el único contratiempo que experimentó en esa compañía. El año en que debió renunciar lo hizo en medio de acusaciones por “inconducta sexual”. a empresa señaló entonces que no había incumplido las políticas de HP pero sí no cumplido con los estándares para su posición.

Fue en ese momento cuando Ellison, gran amigo de Hurd, salió en su rescate. Lo contrató para Oracle, donde cuatro años más tarde sería nombrado CEO junto a Catz.

Mark Vincent Hurd nació en Nueva York el 1 de enero de 1957. Su padre era un reconocido agente financiero y su madre era la hija de médico. Hurd pasó su infancia en Nueva York y Miami. Fue aceptado en la Universidad de Baylor en Waco, Texas, con una beca de tenis y jugó en el equipo de tenis de la escuela cristiana. Hurd se graduó en 1979 con una licenciatura en administración de empresas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: