La planificación de los contenidos en la red social de fotografía se debe realizar desde Creator Studio, que es un servicio de Facebook. (Foto: Pixabay)
La planificación de los contenidos en la red social de fotografía se debe realizar desde Creator Studio, que es un servicio de Facebook. (Foto: Pixabay)

Creator Studio, de Facebook, es una de las herramientas más relevantes para quienes ven a sus redes sociales como un medio no solamente de comunicación, sino también como una plataforma a partir de la cual pueden obtener recursos económicos, pues a partir de ella se pueden administrar los contenidos de maneras más efectivas.

En días recientes se lanzó una actualización para este servicio que permite a los titulares de cuentas comerciales planificar sus publicaciones de Instagram y transmisiones más largas de IGTV con hasta seis meses de antelación.

Programar contenido de Instagram no es una función completamente nueva, pero el hecho de que esté a disposición de los creadores de contenido como un servicio de primera línea elimina varias limitaciones que existían hasta ahora. Por ejemplo, ya es posible agregar varias imágenes a una publicación.

Antes de poder administrar las publicaciones o transmisiones más complejas con días de anticipación, es necesario conectar una cuenta de Instagram a Creator Studio. El primer paso para ello es que la cuenta de la red social de fotografías esté vinculada a una página de Facebook.

La cuenta de Instagram debe ser comercial o de creador. (Foto: Especial)
La cuenta de Instagram debe ser comercial o de creador. (Foto: Especial)

Después, el usuario debe haberse asegurado de que la cuenta de Instagram es un perfil comercial o una cuenta de creador. El siguiente paso será abrir Creator Studio y hacer clic en el icono de Instagram ubicado en la parte superior de la página.

Una vez que el usuario haya conectado su cuenta de Instagram a Creator Studio, puede administrar todas sus publicaciones, incluida las programación de las mismas, así como obtener información sobre la actividad en la cuentas y la audiencia.

Para realizar esta tarea, deberá dirigirse a la pestaña "Posts" y ahí es en donde aparecerá el botón "Crear publicación" en la esquina superior izquierda de la página con las opciones Instagram Feed e IGTV.

Después de seleccionar una opción se abrirá una ventana donde se puede cargar la imagen, modificarla, escribir título y agregar todos los detalles que se pueden realizar en el smartphone. Una vez que se tenga el resultado, se tiene que seleccionar "Programar" y elegir la fecha y hora de publicación.

La imagen se puede modificar de la misma forma que se hace en un smartphone. (Foto: Especial)
La imagen se puede modificar de la misma forma que se hace en un smartphone. (Foto: Especial)

Para tener un mejor control sobre esos contenidos, en la pestaña "Biblioteca" también es posible ver el estado de la publicación y, si se considera necesario, realizar modificaciones tanto a los detalles de la imagen como a la fecha de su lanzamiento.

Entre otras funciones que se le agregarán a Creator Studio se encuentran nuevas formas de visualizar la interacción de la audiencia con los contenidos a partir de Loyalty Insights, la cual ayudará a los creadores saber qué publicaciones generaron retornos por parte de los espectadores.

Más funciones para los creadores de contenido

Además de la posibilidad de programar la publicación de las imágenes, también se agregaron nuevas funciones para los responsables de las cuentas en Instagram. Una de ellas es el "Ensayo", con el cual se pueden realizar pruebas de transmisiones en vivo que únicamente los administradores y editores de página pueden ver.

Otra innovación es que los editores también podrán recortar el comienzo y el final de un video en vivo que haya sido resubido a su perfil. En el sentido de las transmisiones en vivo, un agregado interesante es que se podrán seguir videos hasta por ocho horas, lo cual es el doble del límite anterior.

También se  agregaron otras funciones como la ampliación del tiempo de transmisión en vivo a ocho horas. (Foto: Pixabay)
También se  agregaron otras funciones como la ampliación del tiempo de transmisión en vivo a ocho horas. (Foto: Pixabay)

Esta última función ya fue utilizada por la NASA, la cual transmitió una caminata espacial de ocho horas, lo cual demuestra que las posibilidades pueden ser tan amplias como la imaginación de los creadores.

Otro punto notable es que Facebook permitirá compartir estas transmisiones hechas en un inicio para sus plataformas en otro tipo de servicios que no son parte de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.