Dota2 es un videojuego multijugador.
Dota2 es un videojuego multijugador.

Comenzó The International, el mundial del popular videojuego Dota 2 que entrega premios por 33 millones de dólares. La fase de grupos comenzó ayer y la fase final será del 20 al 25 de agosto en Shanghái, China.

El único equipo de sudamérica que estará presente será Infamous Gaming integrado por los peruanos Héctor Antonio Rodríguez (K1); Jean Pierre González (Chris Luck); Elvis de la Cruz Peña (Scofield), Steven Vargas (Stinger) y el boliviano Adrián Céspedes Dobles (Wisper) boliviano.

Ayer, el equipo se enfrentó con OG y perdió. En este segundo día competirá contra Natus Vincere, Vici Gaming y Fnatic. Habrá que ver cómo transcurre la jornada y se podrá pasar a la fase final. La competencia se puede seguir por streaming en Twitch o Steam TV.

Los otros equipos que participan de la competencia son Team Secret; Virtus.Pro; Vici Gaming; Evil Geniuses; Team Liquid; PSG.LGD; Fnatic; Ninjas in Pyjamas; TNC Predator; OG; Alliance; Keen Gaming; Newbee; Chaos eSports Club; Natus Vincere; Royal Never Give Up y Mineski.

Infamous Gaming es el único equipo de Sudamérica que participa del torneo el resto son de Estados Unidos, Europa y Asia.
Infamous Gaming es el único equipo de Sudamérica que participa del torneo el resto son de Estados Unidos, Europa y Asia.

Qué es Dota 2

Dota 2 es un juego del género multijugador de arena en batalla, más conocido como MOBA, por sus sigla en inglés. El título, que fue desarrollado por la empresa Valve Corporation, está disponible para Microsoft Windows, OS X y Linux.

Cada año se lleva a cabo el torneo mundial llamado The International. Actualmente es uno de los torneos de eSports más populares y el que más dinero reparte en el mundo: superó incluso al Mundial de Fortnite donde se otorgó un total de USD 30 millones en premios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: