Stewart Butterfield, CEO de Slack, en una conferencia en abril. (AFP)
Stewart Butterfield, CEO de Slack, en una conferencia en abril. (AFP)

La tecnológica Slack hará su debut comercial este jueves en la Bolsa de Nueva York buscando una valoración de aproximadamente USD 16.000 millones, en un estreno en el parqué bursátil a través de la llamada cotización directa, sin banca de intermediación.

La valoración bursátil se basa así en un precio de referencia de 26 dólares por acción establecido el miércoles, según personas familiarizadas con la oferta citadas en The Wall Street Journal.

La tecnológica, que cotizará bajo el nombre "WORK", presta servicios de mensajería para empresas con la posibilidad de crear salas de chat organizadas por temas, grupos privados y mensajes directos para favorecer la colaboración entre los trabajadores.

Se espera que las acciones de Slack Technologies Inc. amplíen significativamente mañana su precio de referencia, según analistas, en lo que sería la segunda operación de mayor envergadura de una cotización directa en Bolsa.

Slack debutará a través de una oferta de venta directa inusual, sin apelar a un banco de inversiones como intermediario.
Slack debutará a través de una oferta de venta directa inusual, sin apelar a un banco de inversiones como intermediario.

En una operación de este tipo, una empresa simplemente hace flotar sus acciones existentes en un mercado público sin recaudar previamente dinero ni utilizar suscriptores, para lo que suele ir de la mano de un banco de inversiones.

La compañía no elige así un precio o quién compra en la noche antes de que comience la negociación, como es el caso de una operación tradicional.

Spotify Technology, que hizo su debut comercial en abril de 2018, es la única otra compañía importante que arrancó públicamente en Bolsa a través de una oferta directa.

Slack está considerada uno de los unicornios de mayor tamaño que este año se estrenan en Bolsa, después de los bautizos de Uber y Lyft, y su valoración global ronda entre los USD 16.000 y 17.000 millones, según los diferentes analistas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: