(Enviada especial – Las Vegas) Connected Hub Wall Oven es un horno conectado con una particularidad: tiene realidad aumentada (RA). Posee una pantalla transparente LCD de 27 pulgadas, que cubre toda la puerta del horno.

Conectado a una aplicación y software de inteligencia artificial (IA), enseña cómo cocinar y preparar los alimentos. Permite, por ejemplo, programar el calendario de una familia y estipular un horario para esa comida.

Asimismo, el horno mostrará qué ingredientes se necesitan para la cena que se desee hacer y le enseñará al usuario la forma de prepararlo, con el paso a paso.

Horno con realidad aumentada
Horno con realidad aumentada

Una vez que los alimentos están adentro, hay cámaras de alta definición que, a través de un sistema de inteligencia artificial, reconoce qué tipo de alimento se introdujo. Y en función de eso, recomienda el lugar preciso del horno donde ubicarlo para mejorar la cocción.

Si, por ejemplo, un usuario quisiera hacer un salmón con espárragos, le pedirá que posicione el salmón arriba a la izquierda, y los espárragos abajo a la derecha. Los tiempos de cocción y la temperatura del horno son automáticamente configurados por la IA que el horno tiene.

Una de las ventajas más destacadas de la tecnología de RA en el horno es que se puede ver la comida, y mientras se está preparando, es posible hacer un zoom virtual sobre el plato. Eso, sin la necesidad de abrir la puerta del horno, que podría quitarle calor a la cocción.

La pantalla es táctil (aunque el horno esté prendido no toma el calor) y corre con la app Yummly. También es posible que el display luzca transparente, como en un horno común, cuando no se ejecuta la RA.

El desarrollo es de Whirpool y está en fase de testeo en el mercado. Todavía es un concepto y fue presentado en el sector de hogar inteligente de la feria de tecnología CES, en Las Vegas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: