Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

Elon Musk compró 72.500 acciones de Tesla, su compañía de autos eléctricos e inteligentes. Fue a través de una serie de transacciones bursátiles realizadas entre el martes y el miércoles.

El empresario sudafricano las pagó entre 342 y 347 dólares cada una. De esta manera, consolidó su posición como accionista mayoritario, con 33.74 millones de papeles, valuados en 11.600 millones de dólares.

Musk, accionista mayoritario de la empresa
Musk, accionista mayoritario de la empresa

La noticia se conoce a días de otro anuncio importante. Tesla Inc. comunicó a principios de la semana que eliminará unos 3.600 empleos a fin de recortar gastos para ser más rentable, en un esfuerzo para cumplir el compromiso de que la empresa registre ganancias en el segundo semestre.

Musk dijo el martes a los trabajadores en un mensaje electrónico que los recortes representan alrededor de 9% de los 40.000 empleados que tiene la empresa. La compañía no dijo cuánto ahorraría con los recortes, pero aclaró que esta reducción no afectará a operarios de fábricas, ahora que Tesla sigue aumentando la producción de su auto compacto Model 3.

Musk amplió su paquete accionario (AP)
Musk amplió su paquete accionario (AP)

"Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha provocado la duplicación de funciones que tuvieron sentido en el pasado, pero son difíciles de justificar hoy", dijo Musk. Agradeció a los despedidos por su labor y dijo que Tesla les brindará "indemnizaciones significativas en sueldos y acciones".

El CEO de Tesla, durante una presentación en Hawthorne, California (REUTERS)
El CEO de Tesla, durante una presentación en Hawthorne, California (REUTERS)

La empresa no ha reportado ganancias anuales en sus 15 años de vida, y ha tenido apenas dos trimestres con ganancias netas. Tras los anuncios, la cotización de la firma se incrementó un 2,5%.

(Con información de Reuters y AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: