Ahora se podrá usar Alexa para hacer llamadas, videollamadas y enviar mensajes desde tablets con Android, iPads y las Fire de Amazon.

Esta opción, que ya estaba habilitada para hacer llamadas con la app a través de smartphones, llega a las tablets.

Es decir que se podrá emplear el servicio sin tener que recurrir al parlante Echo ni a un celular. Para utilizar esta función, basta con descargarse la última versión de la app de Alexa.

Como primera media, los usuarios deberán sincronizar sus contactos con la app de Alexa antes de pedirle que realice llamadas o envíe mensajes. Luego, basta con abrir la aplicación de Alexa, ir hasta Conversaciones, seleccionar un contacto y realizar la llamada.

En el caso de las tablets Fire hay que ir hasta el botón de Inicio y pedirle al asistente virtual que haga una llamada. Y en las Fire HD 10, se puede usar el modo manos libres.

La función Drop In permite conectar las tablets y otros dispositivos Echo en el hogar, de modo tal que se puedan usar para realizar comunicaciones entre los usuarios.

Este novedad llega apenas unos días luego de que Amazon introdujera la función Follow up que le permite a los usuarios hacerle varios pedidos al asistente virtual sin tener que repetir "Alexa" después de cada pregunta o solicitud.

La app de Amazon, por el momento, no está disponible en castellano. Es compatible con iOS 9.0 en adelante; Fire 3.0 o superior, así como con Android 5.0 y sus versiones posteriores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: