Quaden Bayles (Foto: Instagram, Yarraka Bayles)
Quaden Bayles (Foto: Instagram, Yarraka Bayles)

La familia de Quaden Bayles, el niño australiano con acondroplasia que se volvió viral desde que su madre denunció en redes sociales el buylling que sufría en la escuela, ha rechazado USD 474.000 que una iniciativa online había recaudado para que visitara Disneylandia y optó por donar ese dinero a diversas ONGs que luchan contra el acoso escolar.

Quaden Bayles saltó a los titulares hace dos semanas, después de que su madre denunciara en un video que recorrió el mundo el acoso que sufría por su condición.

“Dame una soga, me quiero matar”, son las desgarradoras palabras de Quaden, de nueve años con enanismo que sufre de bullying por parte de sus compañeros en la escuela. Su madre, Yarraka Bayles, decidió compartir el video de su hijo llorando sin consuelo para generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan estos abusos en quienes los padecen. “Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos”, dice Bayles durante el video, para después continuar: “Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”.

La publicación desató de inmediato la solidaridad internacional y varios famosos le enviaron mensajes de apoyo, entre ellos actores como Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan.

El cómico Brad Williams, que también sufre enanismo, lanzó una iniciativa para recaudar dinero para que Quaden y su familia visitaran el parque de Disneylandia en California. "Estoy armando este GoFundMe para que Quaden sepa que el bullying no será tolerado y que es un ser humano maravilloso que merece alegría '', escribió Williams en la página de GoFundMe.

Más de 20.000 donantes de todo el mundo acudieron en masa para dar 723.000 dólares australianos (USD 474.000) para darle a la familia de Quaden un regalo especial.

Según el diario británico Daily Mail, la familia del menor ha optado que el dinero recaudado vaya a alguna organización que lucha contra el acoso escolar.

El desgarrador video de un nene víctima de bullying que "quiere morir"


“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden pasó”, declaró su tía a los medios locales. “Pero mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado”, agregó. “Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”.

Aún no han decidido a qué organizaciones donarán el dinero, pero todo apunta a que las beneficiarias serán Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.

Ahora están en conversaciones con Williams, ya que de acuerdo con las reglas de GoFundMe, los fondos donados deben “usarse únicamente para el propósito establecido”.

Quaden ha sido invitado a una serie de viajes y experiencias en todo el mundo, que incluyen entradas para un partido de la NBA y una oferta para asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas en Singapur.

Después de enterarse de que Quaden era fanático de la NBA, el equipo de baloncesto Houston Rockets lo invitó a sentarse en la cancha en uno de sus juegos en Texas. “Nos gustaría invitarte a Houston para que vengas a un juego cuando visites los Estados Unidos”, publicó el equipo, junto con una foto de Quaden con una camiseta de los Houston Rockets.

El campeón de artes marciales y fundador de ONE Championship, Chatri Sityodtong, también ofreció a Quaden y su familia un viaje con todos los gastos pagados a Singapur.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: