Medidas de seguridad por el coronavirus en Beijing, China, el 10 de febrero de 2020 (REUTERS/Tingshu Wang/File Photo)
Medidas de seguridad por el coronavirus en Beijing, China, el 10 de febrero de 2020 (REUTERS/Tingshu Wang/File Photo)


La epidemia del nuevo coronavirus mató a 108 personas más en la provincia de Hubei, lo que eleva a 2.112 el número total de muertos en China continental, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

La mayoría de las muertes se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la comisión de salud de Hubei.

Se han registrado un total de 615 nuevos contagios en Wuhan y 13 en el resto de la provincia, una cifra muy inferior respecto al miércoles (1.693 nuevas personas infectadas en Hubei).

La comisión también ha revisado a la baja el número de casos de contagio registrados en los días anteriores, sin aclarar el motivo.

En toda China continental, el número de personas infectadas con el virus supera los 74.500.

Reportes de Teherán

Dos ancianos murieron en Irán a causa del coronavirus, informó este miércoles la agencia oficial Irna, horas después de que hubiera informado de los dos primeros casos en ese país.

“Desgraciadamente, ambos murieron en una unidad de cuidados intensivos a causa de su edad avanzada y el colapso de su sistema inmunitario”, anunció Irna citando al portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

Las muertes ocurrieron en la ciudad de Qom, al sur de la capital.

“Tras los dos recientes casos de enfermedad respiratoria crónica en Qom, dos de los pacientes dieron positivo en las pruebas preliminares”, explicó el portavoz.

Otros casos sospechosos de contagio han sido aislados, aseguraron las autoridades iraníes.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: