Un imitador del dictador Kim Jong-un, que ya había hecho una aparición en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, vivió un tenso momento este miércoles al saludar efusivamente frente al "escuadrón de bellezas" que envió el régimen norcoreano para animar a sus atletas, en medio de un partido del equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino.

Las decenas de mujeres estaban realizando su habitual rutina de cantos y coreografías cuando apareció el personaje, portado una bandera de la península unificada. Si bien no se dirigió directamente a las mujeres, las saludaba con exagerada alegría buscando alguna reacción, mientras ellas mostraban un claro nerviosismo.

(AFP)
(AFP)

El personal de seguridad apareció para retirar al sujeto, entre sus airadas protestas. Las animadoras continuaban con sus cantos e intentaban centrar su atención en lo que sucedía en el partido, en el cual el equipo coreano anotó su primer gol en la competencia, pese a sufrir una nueva y abultada derrota frente a Japón.

(AFP)
(AFP)

"Estaba caminando frente a las porristas y saludé, cuando tres hombres con aspecto duro, sin uniforme (sospecho que eran norcoreanos) salieron de la nada y me tomaron del brazo", relató el imitador, identificado como Howard X.

"Cuando ondeé la bandera, se molestaron y comenzaron a patearme", denunció.

Tras ser retirado por la policía, agregó (en inglés con acento británico) que consideraba que no estaba infringiendo ninguna ley, aunque las manifestaciones políticas están prohibidas en la cita deportiva.

"Me dijeron que era por mi propia seguridad, porque algunos no apreciaban mi presencia", señaló.

Durante la ceremonia inaugural, el mismo imitador se había unido a uno de Donald Trump, con quien se saludó efusivamente.

Ambos actores disfrazados asistieron a la ceremonia en Pyeongchang (Reuters)
Ambos actores disfrazados asistieron a la ceremonia en Pyeongchang (Reuters)
Ambos posaron reiteradas veces ante fotógrafos de varias agencias y miles de curiosos (AFP)
Ambos posaron reiteradas veces ante fotógrafos de varias agencias y miles de curiosos (AFP)

(Con información de AFP)

LEA MÁS: