Las primeras líneas de investigación sobre el asesinato de los estudiantes universitarios Ximena, José Antonio, Francisco Javier, así como del conductor de la plataforma Uber Josué Emanuel, se derivó tras una discusión por un sombrero durante su visita al carnaval de Huejotzingo, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, el sombrero azul (que pertenecía a Ximena) fue encontrado en el cateo realizado este martes por la noche en uno de los inmuebles cateados de Santa Ana Xalmimilulco.

Higuera Bernal explicó que esta sería la versión mas consistente ya que Ximena Quijano fue quien presentaba más signos de violencia en su cuerpo y dijo que los probables responsables de este crimen se encontraban bajo los efectos de una droga conocida como “cristal”.

Las personas detenidas son tres y responden a los nombres de Pablo Jesús N, Ángel N y Lisset N, quienes en próximas serán puestos a disposición del Juez de Control.

También añadió que los presuntos implicados formarían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículo que opera en la zona, como lo había adelantado ayer David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación local.

Los detenidos también acudieron al Carnaval de Huejotzingo

Los estudiantes de medicina asesinados fueron identificados como José Antonio Parada Cerpa de 22 años y Ximena Quijano de 25 años, ambos originarios de Colombia; además de otro joven estudiante originario de Veracruz, Francisco Javier Tirado y el chofer de la unidad Uber, José Manuel Vital de 28 años, que radicaba en Puebla.

Higuera Bernal agregó que los universitarios contrataron al taxi de la plataforma Uber luego de haber acudido este fin de semana al carnaval de Huejotzingo.

Durante la conferencia de prensa, Higuera Bernal agregó que a las 22:15 horas del domingo, las víctimas solicitaron el servicio de transporte Uber, por lo que les fue proporcionado un vehículo de la marca GM tipo Beat, de color gris plata, modelo 2020 y placas del Estado de Puebla, el cual era conducido por Josué Manuel Vital de 28 años, con domicilio en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

Posteriormente, en la Fiscalía recibieron la notificación de los cuerpos el lunes a las 10 horas. Asimismo detallaron que las indagatorias los llevaron con el paradero de tres personas que estarían relacionados con el crimen, además confirmaron que los detenidos también acudieron al Carnaval de Huejotzingo.

“¡Ni una bata menos!”: miles de estudiantes paralizaron Puebla tras el asesinato

Tras el asesinato de tres jóvenes estudiantes de medicina y un chofer de Uber que visitaron el Carnaval de Huejotzingo en Puebla, este martes miles de personas entre alumnos, académicos, taxistas y sectores de la sociedad, manifestaron su indignación a través de una marcha para exigir alto a la delincuencia y asesinatos.

Bajo la consigna #NiUnaBataMenos, en su mayoría estudiantes de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) exigieron justicia tras el asesinato de los alumnos Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.

El contingente, integrado en su mayoría por alumnos y alumnas, partió alrededor de las 9:30 de la mañana de la facultad de Medicina en la BUAP y caminó hacia el monumento de El Gallito, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla.

En dicho punto se reunieron con otro grupo de estudiantes para seguir su camino por la avenida Reforma y llegar hasta la Casa Aguayo, donde se encuentra el Palacio de gobierno de Puebla y donde cada martes el gobernador Miguel Barbosa recibe exigencias ciudadanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: