Captan tiroteo entre sicarios y policía (Video: YouTube Selene Alonzo)

La mañana de este lunes se suscitó un enfrentamiento entre un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y al menos siete secuestradores que iban tras un joven identificado como Víctor Barú Pérez Gallardo de 19 años.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, cuando Víctor solicitó el apoyo del uniformado al percatarse que un grupo de hombres lo seguía con la intención de secuestrarlo.

En un video de una cámara de seguridad que se encuentra en una casa aledaña, se observa la patrulla MX-427-N1 de la SSC estacionada en doble fila mientras que el oficial realiza el reporte de los sucedió.

A continuación, se observa un automóvil Volkswagen Bora color negro, que se acerca lentamente por el lado derecho de la patrulla y hace alto total unos metros atrás de la misma, minutos después el vehículo emprende la marcha y bloquea el paso del coche oficial.

Al darse cuenta de esta acción, el joven Barú abandona la unidad por la puerta trasera del lado derecho, para solo correr unos metros y encontrarse de frente con uno de sus victimarios quien abre fuego en su contra y termina con su vida.

En el video se observa como varios sujetos atacan de manera simultánea al elemento de la SSC (Foto: Captura de pantalla)
En el video se observa como varios sujetos atacan de manera simultánea al elemento de la SSC (Foto: Captura de pantalla)

Por su parte el uniformado baja de su unidad y enfrenta al sujeto que asesinó a Víctor, mientras eso sucede por el frente de la patrulla aparecen dos hombres más, uno portando una escopeta y el otro un arma corta y abren fuego sobre el oficial, quien voltea y repele la agresión de estos dos nuevos atacantes.

El primer pistolero que asesinó a la víctima y un segundo cómplice que se observa al fondo de la pantalla huyen después de ser enfrentados por el elemento de la SSP, mientras este último cae al costado de un coche estacionado y enfrenta a los otros atacantes que parecieron al frente de su vehículo.

A estos segundos pistoleros se les suma un tercer sicario quien también abren fuego a quemaropa sobre el agente que se reincorpora tambaleante y los repele mientras se cubre con otro auto.

Después de un breve intercambio de disparos los malhechores emprenden la huida mientras el auto que bloquea el paso del vehículo oficial acelera y sale de la escena, se presume que parte de los atacantes escapo en este coche.

El oficial recibió dos impactos de arma de fuego uno en el abdomen y otro en el fémur derecho por lo que él mismo fue quien pidió el apoyo de sus compañeros y de una ambulancia que lo traslado trasladado al Hospital General Balbuena para su atención médica.

El policía repelió la agresión, pero resulto herido en el abdomen y fémur derecho (Foto: Captura de pantalla)
El policía repelió la agresión, pero resulto herido en el abdomen y fémur derecho (Foto: Captura de pantalla)

A un par de cuadras de la escena del crimen se encontraron varios cartuchos de escopeta regados en el piso además de una lámpara de toques eléctricos, una chamarra negra y unos guantes de látex los cuales se presume fueron utilizados por los secuestradores y posteriormente abandonados por los mismos en su apresurada huida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue la encargada acordonar la zona y realizar las investigaciones pertinentes, el cuerpo del hoy occiso fue identificado por su padrastro y trasladado al anfiteatro correspondiente de la alcaldía Venustiano Carranza.

Las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades capitalinas señalan que este fue un conflicto entre narcomenudistas, por lo que se descarta la teoría de que se trataba de un intento de secuestro a un empresario como se manejó en un principio.

La teoría anterior se manejó debido a que la familia de la víctima posee carnicerías por lo que se pensaba en un principio que el móvil secuestro era para extorsionara a sus familiares.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: