Olivia no creía las explicaciones de su esposo (Captura de pantalla)
Olivia no creía las explicaciones de su esposo (Captura de pantalla)

Badabun siempre se ha caracterizado por desatar los escándalos a su alrededor, pero esta vez la polémica surgió desde sus entrañas y cinco de sus ex protagonistas denunciaron la violencia y el abuso que vivieron al trabajar en la página de entretenimiento. Este nuevo alboroto cimbró al canal desde ayer por la mañana y aún permanece como uno de los más comentados.

Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro son los rostros que esta ocasión tomaron el micrófono para revelar el lado más turbio del espacio virtual con el mayor número de suscriptores de habla hispana. Los youtubers hablaron del acoso sexual, homofobia y explotación laboral que vivieron al interior de Badabun.

Pero éste no es la única polémica en torno al famoso portal. Desde hace meses, Lizbeth Rodríguez, conductora del programa Exponiendo infieles, es la protagonista de la mayoría de los episodios que han retumbado en la web.

Hace unas semanas, la “Chica Badabun”, como también se le conoce, destapó una serie de conductas que la hacían sentirse incómoda dentro de la empresa para la que trabaja y por la cual se ha hecho famosa. A través de historias de Instagram, Rodríguez contó que se sentía limitada por las normas del canal y pidió consejo a sus seguidores, ya que quizás era momento de renunciar.

El programa Exponiendo infieles ha estado en la boca de todo México este año. Se ha encargado de evidenciar las infidelidades de la población a diestra y siniestra y en alguna ocasión hasta causaron temor a sus más fieles seguidores, pero fue cuando acabaron con un futuro matrimonio cuando Lizbeth tocó fondo y se desmoronó frente a sus cámaras.

En el capítulo 64, la joven interrumpió la sesión fotográfica de una pareja que estaba a punto de casarse. “Que sea lo que Dios quiera”, dijo antes de sorprender a los novios. Mónica y Alejandro le explicaron que estaban a dos días de casarse, pero después aceptaron el reto de permitirle revisar sus teléfonos celulares para comprobar su fidelidad, a cambio de 500 pesos mexicanos (cerca de USD 25).

La pareja confiaba uno en el otro y estaban seguros de su fidelidad mutua. En el móvil de Mónica no hallaron mucho, pero el drama comenzó al revisar el de Alejandro. En el aparato aparecieron los chats con fotos de mujeres y mensajes que despertaron las sospechas de Lizbeth y la novia. El escándalo sobrevino cuando leyeron los de la prima de Mónica, quien además estaba presente en la sesión fotográfica.

La pareja terminó peleándose frente a las cámaras y, en medio del conflicto, la prima gritó: "las veces que yo quise me metí contigo".

El capítulo del 14 de febrero de
El capítulo del 14 de febrero de "Exponiendo Infieles" se convirtió en viral (Foto: YouTube Badabun)

Todo esto provocó en Lizbeth una reacción que pocos esperábamos: “Amigos, llegué a mi límite… ya no puedo con esto, cuando hice esta grabación no pensé en las consecuencias, de verdad lo siento, espero puedan perdonarme”.

Su culpa siguió viva y realizó una transmisión en vivo en Instagram en la que apareció llorando y balbuceando: "Ya les pedí disculpas y ya sé que tal vez se salió todo de control. Al final del día es un trabajo, esto es lo que hago".

Pese a todas las lágrimas derramadas por “La chica Badabun”, los usuarios se encargaron de desenmascarar la emisión. En Facebook Norma González hizo pública su tristeza por descubrir que los videos del canal no son reales. La internauta declaró que hizo una investigación exhaustiva para encontrar que los protagonistas del capítulo 64 no eran quienes dijeron ser.

Incluso uno de los involucrados le confesó: “Pues es mentira. Estuvo entretenido el video pero no es para tanto. Con razón me llueven las solicitudes y mensajes”.

Lizbeth también estuvo involucrada en la ruptura sentimental de los youtubers Luisito Comunica y “La Chule”. Todo comenzó cuando en uno de sus programas se encontró con otra estrella de la red, Ryan Show. “La chica Badabun” revisaba el móvil del famoso y hacía públicos sus mensajes, hasta que leyó sin querer uno de Luisito, quien presumía haber tenido sexo con una chica que no era su pareja.

El video original fue eliminado, pero demasiado tarde, porque los usuarios lo descargaron y se encargaron de difundirlo. Los nombres de los involucrados se convirtieron en tendencia.

“Dejen de hacer esas cosas, porque neta no saben cómo es tener una relación así de pública. Por favor, por favor déjenme de etiquetarme, sí quiero hablar de eso, pero dejen de etiquetarme”, dijo entre sollozos “La Chule” ante la cámara.

No aceptó ni negó nada, por lo que las dudas sobre la veracidad continuaban. Sin embargo, Lizbeth Rodríguez publicó un video donde ofreció disculpas a Luisito Comunica.

La presentadora no admitió que se tratara de algo falso, por lo que sus disculpas terminaron por confirmar que leyó mensajes que Luis sí le envió a su amigo Ryan Show. Meses después se supo sobre la fractura amorosa.

La ruptura sentimental de Lizbeth Rodríguez y Tavo Betancourt también se apoderó de los buscadores. La conductora solía compartir en su cuenta de Instagram románticas fotografías junto a su novio e incluso a principios de junio le dedicó un mensaje lleno de agradecimiento.

Lizbeth sólo tuvo palabras de cariño y agradecimiento para Tavo (IG: lizbethrodriguez)
Lizbeth sólo tuvo palabras de cariño y agradecimiento para Tavo (IG: lizbethrodriguez)

"Hace 8 meses salvé a este príncipe del dragón y me lo llevé a mi castillo… Siempre voy a estar agradecida con la vida por haberme puesto a esta hermosa persona. He aprendido tanto, y he sentido tantas cosas que jamás me imaginé! Eres de las más valiosas experiencias que he tenido en mi vida! A pesar de todo lo bueno y lo malo, siempre estarás en mi corazón", escribió Lizbeth.

En ese mismo mensaje ya daba a entender que lo suyo había terminado porque le dijo “Sólo deseaba que estuviéramos juntos luchando todas las batallas... te amo.Y siempre, siempre, tendrás en mí a esa amiga que te defenderá de todos, te escuchará y te aconsejará”.

Pero tiempo después abrió su corazón para hacer oficial la triste noticia: “Hoy, en este momento, les quiero confirmar la única verdad acerca de mi ruptura con Tavo, así es, por imposible e inverosímil que parezca, esta historia de amor ha llegado a su fin”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA