Olivia Colman interpreta a la reina Isabel II en la bio serie The Crown (Foto: AP)
Olivia Colman interpreta a la reina Isabel II en la bio serie The Crown (Foto: AP)

Peter Morgan, el creador y realizador británico, está decidido a pasar a la historia de la televisión mundial con la bio serie ´The Crown´, no sólo como la producción más cara de la historia, sino por cosechar premios y reconocimientos internacionales a costa de la verdad.

En la Tercera Temporada, Netflix pasó por alto un error de continuidad para privilegiar la calidad histriónica de los protagonistas. Desde un principio, los productores determinaron cambiar a los actores del elenco cada dos temporadas, a fin de adecuarlos a la edad de los protagonistas de la historia.

Claire Foy interpretó magistralmente a la reina Isabel II de Inglaterra durante las dos primeras temporadas. Incluso, consiguió un Globo de Oro y un Emmy por su actuación. Para la tercera temporada surgió la imagen de Olivia Colman, quien tenía un grave problema para incorporarse a la producción: sus ojos son color café.

La reina Isabel II tiene los ojos azules, un poco más oscuros de los que lució la actriz Claire Foy cuando la interpretó en sus primeros años al frente de la Monarquía británica. Olivia Colman intentó usar pupilentes para ajustar su caracterización, pero el tamaño de la órbita ocular y de los párpados eran demasiado grandes para resistir el uso prolongado de lentes de contacto de color.

En lugar de buscar otra actriz, cuyo perfil físico coincidiera más con la protagonista de ´The Crown´, la producción determinó mantener en el elenco a la espléndida Olivia Colman. No están arrepentidos.

La capacidad histriónica de Colman es reconocida. Su carrera despegó con el nacimiento del nuevo milenio con numerosas participaciones en el teatro, el cine y la televisión británica. Recientemente, fue galardonada con el Óscar y el Bafta 2019 por su interpretación en la cinta The Favourite.

Trailer de la temporada 3 de "The Crown"

En la tercera temporada de ´The Crown´, Colman ha conseguido la atención de la crítica internacional y se ha llevado las palmas por su habilidad para mostrar en la pantalla cada sentimiento y rasgo en el carácter de la reina de Inglaterra.

Los 10 capítulos están relacionados con el reinado entre 1964 y 1977, cuando el príncipe Carlos ya era un hombre y la reina Isabel II estaba más acostumbrada a su papel de monarca. El actor Tobias Menzies interpreta al duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter es la princesa Margarita. Ambos acompañan en escena a Olivia Colman.

´The Crown´ es una coproducción británica-estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y que sólo en la primera temporada tuvo un presupuesto de USD 130 millones. Es la bioserie más costosa de la televisión mundial.

´The Crown´ consta de tres temporadas que han recibido múltiples elogios por las actuaciones del elenco, la dirección de los actores, el guión, la iluminación y la majestuosa producción que logró crear sitios y ambientes de la época.

Cada una de las tres temporadas, disponibles en la plataforma de Netflix, consta de 10 capítulos de aproximadamente 60 minutos de duración. La primera temporada se estrenó en noviembre de 2016, la segunda en diciembre de 2018 y la tercera en noviembre de este año. La producción ha revelado algunos detalles de la cuarta temporada, que empezó a filmarse en agosto pasado y concluirá grabaciones en febrero de 2020.

´The Crown´ recrea la vida de los miembros de la realeza británica. La primera temporada abordó desde la muerte del rey Jorge VI, la asunción de la reina Isabel II y su matrimonio, hasta la ruptura entre la princesa Margarita y Peter Townsend (1947-1955). La segunda incluye la crisis del Canal de Suez, la consolidación matrimonial de Isabel II y de Felipe de Edimburgo, y el nacimiento del príncipe Eduardo (1956-1964). La tercera temporada incluye los procesos de descolonización del Imperio británico, el jubileo de la reina Isabel en 1977, y el escandalosos divorcio de su hermana Margarita (1963-1977).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: