Aficionados al fútbol arremetieron contra el comentarista deportivo David Faitelson (Foto: Cuartoscuro)
Aficionados al fútbol arremetieron contra el comentarista deportivo David Faitelson (Foto: Cuartoscuro)

La dolorosa derrota del Tri en la Final del Mundial Sub 17 fue motivo de encono en las redes sociales.

La furia de los aficionados por la polémica decisión del silbante lituano Andris Reimanis, quien marcó un penal a Brasil en el minuto 83 porque Alejandro Gómez derribó a un contrario con una barrida, se trasladó a la cuenta de Twitter de David Faitelson.

“Ni “robo”, ni “intereses”, ni un arbitro (sic) tendencioso. Veamos la realidad. México hizo un buen partido, compitió y Brasil es un muy digno campeón”, escribió @Faitelson_ESPN

La reacción de los hinchas mexicanos no se hizo esperar. 10 minutos después de la conclusión de partido que dignamente disputó la Selección de México a Brasil, #Faitelson se convirtió en tendencia en la plataforma de Twitter con más de 8,570 tuits.

Cuentas como @Tiburonzone publicaron varios fragmentos del programa Fútbol Picante, para dar cuenta de las críticas que diferentes personajes han expresado contra David Faitelson. En los videos aparecen Rafael Puente, Ricardo Peláez y Francisco Gabriel de Anda.

David no sabe de fútbol”, “Tu capacidad para análisis de partidos de fútbol es bastante pobre”, son algunas expresiones que los comentaristas de ESPN expresaron en otras transmisiones del programa deportivo y esta noche fueron consideradas por la afición para contradecir la opinión de Faitelson.

Apenas en septiembre pasado, Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson se enfrascaron en una penosa discusión durante la transmisión de Fútbol Picante:

-"Déjame terminar, o ¿vienes igual que tu hermano (Juan Carlos Gabriel)?, o sea borracho", dijo Faitelson.

-"El que toma chochos, eres tú", contestó De Anda.

Ese mismo video fue retransmitido en las redes sociales dos meses después, para utilizarlo como un arma para desprestigiar la imagen del conductor deportivo.

Hasta el ídolo argentino, Leo Messi, fue usado en la polémica con una #Fakenews: La copa está armada para Brasil, es la falsa declaración que pusieron en boca del delantero del Barcelona.

Los aficionados al fútbol que participaron en la discusión de las redes sociales, también recordaron el episodio que hace 16 años protagonizaron David Faitelson y Cuauhtémoc Blanco.

Era 2003, en un partido de liguilla se enfrentaron los equipos de América y Veracruz. El partido terminó en bronca y los vestidores del estadio Pirata Fuente se convirtieron en un ring de boxeo al que se subieron directivos, jugadores, cuerpo técnico y hasta reporteros de los medios de comunicación.

Cuauhtémoc Blanco observó a Faitelson desde la ventana del vestidor y le dio un puñetazo en el rostro al entonces comentarista de TV Azteca.

Los seguidores de la Selección mexicana de Futbol, que lamentaron la derrota de México en la disputa del Campeonato Mundial Sub 17, revivieron el viejo recuerdo de Faitelson para echarle en cara un simple comentario en Twitter.

Esta tarde, México se plantó con mucha decisión en la segunda parte del partido frente a Brasil, hasta el momento de la pena máxima que el silbante Reimanis le cedió a los locales y permitió el empate con un gol de Kaio Jorge.

Después del gol del empate, el Tri bajó el ritmo del juego, sólo con la intención de mantener el empate y forzar los tiros penales. En el minuto 93, Yan Couto le dio un perfecto servicio a Lazaro y éste consiguió un remate a gol que dejó un marcador final de 2-1.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: