Jokerchallenge

Debido a que la película de Joker ha superado las espectativas del publico fanático del mundo de los superhéroes y villanos, a través de redes sociales se ha viralizado un nuevo reto que todos quieren grabar y compartir.

El reto consiste en duplicar la escena en la que el Joker, interpretado por Joaquín Phoenix, baja por las escaleras convertido en un gran villano. Por medio de bailes y movimientos relajados, los participantes del reto bajan, de igua forma, las escaleras al ritmo de la canción Rock and Roll Parte II de Gary Glitter.

En los videos más viralizados, los jóvenes se caracterizaron con con la vestimenta roja clásica del personaje y, de igual manera, se maquillaron de forma alusiva sin dejar de lado el cigarrillo para darle un toque más realista, sin embargo, no es indispensable tanta producción para participar el el famoso reto pues algunos fanáticos también decidieron grabarse de manera casual, con jeans y playeras normales con tal de participar en el #JokerChallenge, el cual ha sido muy bien aceptado por la gente en las redes sociales.

El reto consiste en duplicar la escena en la que el Joker baja por las escaleras convertido en un gran villano (Captura Video: Facebook Marco Rdz Mex)
El reto consiste en duplicar la escena en la que el Joker baja por las escaleras convertido en un gran villano (Captura Video: Facebook Marco Rdz Mex)

Esta melodía tiene un ritmo pegajoso y los espectadores, así como críticos de la cinta, no pudieron pasarla desapercibida, sin embargo, no todo han sido aplausos y comentarios positivos para la película, pues la canción tiene una historia que pocos saben. Su autor, el rockero Gary Glitter, actualmente paga una condena de 16 años debido a que fue acusado de pederastia, por tal motivo, la elección de la canción generó indignación en gran parte de la audiencia.

Debido a esta situación, Universal Media Publishing Group, la compañía que tiene los derechos de distribución de la canción en Estados Unidos, dijo que “los beneficios por la explotación de las canciones de Gary Glitter pertenecen a la UMPG (Universal) y a otras empresas”(…) Y siendo así, no vamos a pagarle royalties ni ningún otro tipo de retribución”, señalamiento que tranquilizó a los críticos más duros.

La película del Joker causó fascinación en sus espectadores y, tan solo con dos semanas en la gran pantalla, la cinta ha recaudado 543,900 millones de dólares en total en todo el mundo y se ha mantenido en tendencia en Estados Unidos y México, por tal motivo, no es gratuito que sus fanáticos se inspiren para realizar una réplica en sus escénas, vestuarios, maquillajes y frases conocidas.

 Por medio de bailes y movimientos relajados, los participantes del reto bajan las escaleras al ritmo de la canción Rock and Roll Parte II de Gary Glitter (Foto: Captura video)
Por medio de bailes y movimientos relajados, los participantes del reto bajan las escaleras al ritmo de la canción Rock and Roll Parte II de Gary Glitter (Foto: Captura video)

Sin demeritar la majestuosa actuación del protagonista, la realización, producción y fotografía, es preciso aclarar que la película también tuvo una campaña publicitaria muy fuerte que la ayudó a posicionarse, y prueba de ello es que días después de su estreno, el intérprete del Joker, sorprendió a sus fans incáutos cuando asistió, por sorpesa, a un cine en Los Ángeles, California. En el lugar, se levantó en medio de todos y, con una gran muestra de humildad, el actor agradeció al público por comprar sus boletos y asistir a la función. De igual forma, realizó una dinámica de preguntas y respuestas para acercarse más a los fanáticos, quienes no dejaron de aplaudirle y felicitarlo.

La película ha tenido tal éxito, que incluso la red social Instagram, puso al alcance de sus usuarios un filtro del Joker, el cual ha encantado a la mayoría de los amantes de estas modas, que además dan un toque especial a las publicaciones y fotografías.

MÁS SOBRE ESTE TEMA