Video: Milenio.

Un conductor de Uber sufrió un intento de asalto en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, lo que provocó una balacera en una vecindad en la que seis presuntos delincuentes fueron detenidos, entre ellos una mujer.

El intento de asalto provocó una movilización policíaca en la zona, debido a que los presuntos asaltantes se resguardaron al interior de una vecindad. Una persona resultó herida y algunos testigos aseguran que fueron detenidos arbitrariamente familiares suyos que se encontraban por la zona.

Los hechos se registraron la tarde de este martes 16 de octubre en el domicilio con el número 47 del cruce de las calles Manuel M. Flores y Bolívar de la demarcación.

Así fueron las detenciones realizadas por la policía (Foto: Captura de pantalla de Milenio Televisión)
Así fueron las detenciones realizadas por la policía (Foto: Captura de pantalla de Milenio Televisión)

De acuerdo con reportes de Milenio Televisión, un grupo de asaltantes intentó robar el auto de un conductor de la aplicación de transporte privado Uber, y aunque no lograron su objetivo, se reportaron varias detonaciones con arma de fuego.

El chófer de 47 años llegó a su domicilio cuando fue interceptado por un grupo de presuntos delincuentes, quienes querían despojarlo de su unidad a toda costa.

Tras los hechos, el chófer del auto de alquiler resultó con una herida de arma blanca en el brazo izquierdo. En tanto, los seis presuntos delincuentes fueron detenidos, fueron trasladaron a la agencia del Ministerio Público.

(Foto: Captura de pantalla de Milenio TV)
(Foto: Captura de pantalla de Milenio TV)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron a donde presuntamente se resguardaban los asaltantes luego del asalto y al hacer una revisión preventiva hallaron 700 ,000 pesos y uno de los sujetos decía que podía comprobar la procedencia.

Minutos después, se escucharon disparos adentro del domicilio de la colonia Obrera y tres personas salieron del lugar. Los policías de la Ciudad de México detuvieron a cinco hombres y una mujer luego del enfrentamiento.

“Yo tengo un puesto de dulces, voy pasando porque vivo aquí enfrente a la vuelta, vamos pasando cuando se escuchan disparos y los policías agarran parejo. Se llevaron a mi hija cuando no tenía nada que ver”, dijo una mujer a la televisa de Grupo Milenio.

(Foto: Captura de pantalla de Milenio TV)
(Foto: Captura de pantalla de Milenio TV)

La testigo del enfrentamiento, acusó que policías también se llevaron al papá de su sobrina cuando iban a comprar salchichas.

“A mí el de naranja me golpeó, me soltó un madrazo”, afirmó una joven que acompañaba a la mujer testigo.

Según declararon vecinos de la zona, las personas que fueron detenidas estarían presuntamente vinculadas con el narcomenudeo, así como con intimidación y violencia en contra de los residentes de la colonia y barrios aledaños.

“Varios de los detenidos me comenzaron a agredir porque tenían amigos jueces cívicos, vendían droga, se dedicaban al tráfico de droga, vendían armas, a eso se dedicaban exclusivamente, a los vecinos nos tenían callados”, indicó.

(Foto: Captura de pantalla de Milenio TV)
(Foto: Captura de pantalla de Milenio TV)

En el lugar se decomisaron dos armas de fuego largas y una corta, cartuchos útiles y estupefaciente, y finalmente, los uniformados lograron someter a los sujetos y a la mujer que trató de impedir la aprehensión de los imputados.

Los involucrados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Uno de ellos, de 42 años de edad, tiene registrados dos ingresos a reclusorios en los estados de Tlaxcala y Puebla. Otro de 33 años, está vinculado en una averiguación previa iniciada en la alcaldía Iztapalapa por lesiones de arma de fuego.

Mientras que a uno más se le relaciona con una carpeta de investigación por narcomenudeo y finalmente otro de ellos tiene dos órdenes de aprehensión en Puebla y una carpeta de investigación abierta por el delito de narcomenudeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: