Príncipe Harry en los WellChild Awards (Video: The Royal Family Channel)

El príncipe Harry dejó entrever su lado más sensible durante un discurso en el que compartió las angustias que tuvo de ser padre durante los premios WellChild el pasado martes 14 de octubre.

WellChild es una fundación que apoya a niños con serias enfermedades y a sus familias, y la caridad escoge a ganadores dentro de sus beneficiarios por su valentía y persistencia.

El duque de Sussex ha sido un padrino de la organización desde 2007 y ha asistido a las premiaciones anuales casi todos los años.

El hijo menor del príncipe Charles y la princesa Diana comenzó su discurso hablando de lo honrado y emocionado que se sentía al estar rodeado de gente tan “increíble”, pues a pesar de que lleva más de una década asistiendo al evento y nunca deja de sorprenderse, sin embargo, por el hecho de ser padre, pues esto le daba una perspectiva que nunca antes había experimentado.

“El año pasado cuando mi esposa y yo venimos, ya sabíamos que estábamos esperando nuestro primer hijo, aunque nadie más sabía, nosotros sí”, dijo antes de tener que parar debido a que las lágrimas casi lo vencieron.

“Recuerdo haber apretado la mano de Meghan tan fuerte durante la premiación mientras ambos pensábamos cómo sería ser padres algún día y también qué sería el tratar de hacer todo lo que fuera para proteger y ayudar a nuestro hijo si él o ella hubiera nacido con dificultades inmediatas o si se hubiera enfermado en el momento. Y, ahora como padres, el estar aquí y hablar con todos ustedes me hace sentir emociones de una manera que no hubiera podido entender si no hubiera tenido un hijo propio”, expresó con admiración, después de haberse recuperado.

El príncipe también habló de su asombro ante la adversidad, pues aunque padres e hijos sufran, ellos se mantienen con la cara en alto y con fuerza para seguir adelante.

“Tras conocer a todos los padres que pertenecen a WellChild y a los niños mismos a lo largo de los años, ustedes han logrado darnos una sensación de optimismo, una sensación de esperanza que ningún profesional, ningún autor de libros y ninguna cantidad de consejos podría darnos. Así que gracias a ustedes por ser ustedes”, agregó el príncipe.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El hermano menor del príncipe William, también hizo referencia a la importancia de tener no sólo un niño sano físicamente, sino, emocionalmente, lo cual se logra a partir de un buen ambiente familiar.

Meghan Markle también se encontraba en la premiación e incluso, tras el discurso de su esposo se unió a él para tomarse fotos con los ganadores. Antes de la premiación, la pareja real recibió regalos para su pequeño hijo, Archie Mountbatten-Winsor, de parte de los ganadores de los premios. Momentos más tarde, Markle fue abrazada por varios niños dentro de la premiación.

Tanto los duques de Cambridge como los duques de Sussex han abogado por la juventud del Reino Unido, enfocándose en distintas problemáticas sociales. Ambas parejas reales se unieron para deshacerse del estigma sobre los temas de salud mental.

(Foto: Toby Melville/ Reuters)
(Foto: Toby Melville/ Reuters)

El look de Markle

La duquesa de Sussex volvió a usar el vestido que utilizó durante su primera entrevista acerca del compromiso con el príncipe Harry. El vestido es de la marca italiana P.A.R.O.S.H., y decidió combinarlo con un abrigo beige sentaler y unos zapatos cafés marca Manolo Blahnik.

MÁS SOBRE ESTE TEMA