(Video: Imagen)

La Procuraduría Capitalina detuvo a Francisco el miércoles, 19 de junio, con una orden de aprehensión. La agencia de investigación lo siguió por cuatro días.

Anteriormente, las autoridades habían señalado como sospechoso al sacerdote, con quien presuntamente el joven de 29 años había acordado reunirse el día en que desapareció. Avendaño fue encontrado muerto el 12 de junio dentro de su camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Marina, en la colonia Héroes de 1920, en Tlalpan.

Incluso fue el padre Francisco Javier quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares. De acuerdo con el medio El Universal, tras analizar el teléfono celular dela víctima se confirmó que el último mensaje que envió fue al religioso que decía: "Ya estoy aquí". 

Durante la misa de Leonardo, el sacerdote hoy detenido declaró ante los medios de comunicación que la comunidad se encontraba muy conmovida por lo sucedido.

El sacerdote ofreció una misa al estudiante (Foto: Especial)
El sacerdote ofreció una misa al estudiante (Foto: Especial)

"A cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y eso se va intensificando. No son solo los dos estudiantes que ahora salen en televisión (en referencia a Leonardo y Norberto Ronquillo) sino toda la comunidad. Todos son víctimas", dijo.

El sacerdote había estado desaparecido desde el día en que concluyeron las ceremonias religiosas por la muerte de Leonardo.

En entrevista con el medio Imagen el sacerdote mencionó que "espera que se esclarezca todo esto".

"Que hagan su trabajo, pero repito, que nos involucren para que estas cosas disminuyan. Parte de nosotros como iglesia se otorga el perdón porque es difícil explicarlo", mencionó.

"Imagínate que a cualquiera de ustedes llega una víbora y les muerde y la víbora se va y ustedes con qué se quedaron, con el veneno ¿No? Es el odio, el rencor, es el sentimiento ¿Para qué lo queremos? Entonces que agarren a la víbora ¿Verdad? Pero hay que sacar nosotros el veneno", explicó el sacerdote.

Feligreses en defensa de sacerdote

Feligreses se reúnen en insurgentes para pedir por la liberación del sacerdote (Foto: Especial)
Feligreses se reúnen en insurgentes para pedir por la liberación del sacerdote (Foto: Especial)

Seguidores del sacerdote bloquearon el cruce de la avenida Insurgentes ya que exigen la liberación del Sacerdote Francisco Javier "N", quien se liga como presunto homicidio del estudiante Leonardo Avendaño.

Los manifestantes que cerraron la avenida principal, en el sur, mantienen la protesta y cargan con cartulinas que dicen: "estamos con usted padre" y "exigimos su liberación".

El miércoles en la noche llegaron a reunirse 200 feligreses se reunieron en la Parroquia de Cristo Salvador alrededor de las 22:00 horas. Los seguidores aseguran que tiene 15 años como encargado de ese templo y nadie se ha quejado de su conducta.

De igual forma aseguran que los medios de comunicación han difundido información falsa sobre el caso y amenazaron con golpear a todos los periodistas que se acerquen a la Parroquia, ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil, colonia Hidalgo, tercera sección de la alcaldía de Tlalpan.