La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a las 6: 44 horas de hoy lunes, se detectó una explosión con una altura de entre 4 y 5 kilómetros del volcán Popocatépel.

Luego de que en las últimas 24 horas se registraran 42 exhalaciones, una columna de varios kilómetros de gas y ceniza fue expulsada por el volcán, sin ameritar que el semáforo cambie  y continúa en color amarillo fase 2.

La dependencia indicó que el  Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred),  monitorea permanentemente la actividad del Popocatépetl  y en unos minutos difundirá por medios oficiales más información.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Hasta ahora, el municipio de Ozumba en el Estado de México es donde se ha reportado caída de ceniza, pero debido a la dirección de los vientos se prevé que pueda dirigirse también a otros municipios mexiquenses  y a los estados de Puebla y Morelos.

Protección Civil ha recomendado no acercarse al volcán, usar tapabocas y no realizar actividades al aire libre en los lugares donde ya se presenta caída de ceniza.

 Información en proceso