Felipe Calderón negó que haya hecho caso omiso ante el problema de combustibles (Foto: Getty)
Felipe Calderón negó que haya hecho caso omiso ante el problema de combustibles (Foto: Getty)

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que durante su gobierno no sólo combatió la delincuencia organizada, sino también el robo de gasolinas.

"El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora", publicó en su cuenta de Twitter en respuesta a las acusaciones del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se actuó con "omisión" en el robo de combustible.

AMLO exhortó a la población a no entraran en pánico y que no se dejara llevar por la histeria colectiva ante la falta de gasolinas, que fue provocado por la lucha en contra  del robo de combustibles.

"Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude. Actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa", recalcó López Obrador.

Hasta ahora los estados afectados por el desabasto de combustibles,que inició hace seis días, son  Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

El desabasto sigue afectando a gasolineras de distintos estados. (Foto: Cuartoscuro)
El desabasto sigue afectando a gasolineras de distintos estados. (Foto: Cuartoscuro)

"Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados", señaló  Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

Al momento se ha visto de todo para poder reservar combustibles, desde personas que llevan sus botes para poder tener abasto durante estos días, hasta gente cargando en tanques.

López Obrador recalcó que el desabasto estaba casi solucionado, pero la distribución se retrasó debido a una perforación que había en el estado de Hidalgo.

Según López Obrador, ya hay resultados de este cierre en los ductos: el martes 8 de enero se registró el robo de 27 pipas con gasolina, la cifra más baja "desde la expropiación petrolera" en 1938.

En la capital del país a lo largo del día persistieron las largas filas de auto

MÁS SOBRE ESTE TEMA: