Crédito: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Crédito: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Un libro publicado por la periodista mexicana Guadalupe Lizárraga expone una nueva hipótesis sobre la desaparición y secuestro de Hugo Alberto Miranda Torres, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

Según la versión de la periodista, en el caso de Miranda Torres, desaparecido hace 13 años, existen inconsistencias en las investigaciones entre ellas los tipos de sangre, que supuestamente pertenecen a una mujer, relacionada con la familia de Enrique Wallace, padre adoptivo de Hugo.

Otra de las revelaciones se refiere a Enrique Wallace. Mencionó que su hijo desapareció por su cuenta y nunca recibió amenazas. Incluso, la periodista descubre  el uso de la tarjeta de crédito de Hugo, más de 5 veces, nueve días después de su secuestro.

Una de las preguntas relacionadas al caso de Hugo es el mensaje de celular que supuestamente recibió José García Sepúlveda, uno de sus amigos, cuatro meses después de desaparecer.

(Foto: Twitter/ MxPorWallace)
(Foto: Twitter/ MxPorWallace)

José Luis Moya denunció a su ex pareja Laura Domínguez por haber recibido un mensaje de Hugo Alberto e incluso dice que lo vio un par de veces en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El cuerpo de Hugo Alberto es un misterio, nunca aparecieron los restos y a pesar de que ya fueron capturados los supuestos secuestradores. 

Una de sus presuntos captores, Juana Hilda González Lomelí expresó que la han torturado, ha sido abusada y que amenazaron a su familia.

Una foto de Hugo Alberto con sus amigos, en el Santuario de Chalma, fue lo que supuestamente originó a que Isabel Miranda de Wallace inventara la historia de los secuestradores de su hijo e inculpara a Alberto Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz, Jacobo Tagle Dobín, Brenda Quevedo Cruz y Jael Malagón Uscanga.

En el relato, Guadalupe Lizárraga menciona la supuesta estrategia que utiliza Wallace al colocar, de manera estratégica espectaculares con la foto de los supuestos secuestradores. Lo que llevó a la detención de los amigos quienes ya fueron sentenciados.

(Foto: Twitter/ MxPorWallace)
(Foto: Twitter/ MxPorWallace)

Varios de ellos fueron detenidos sin orden de aprehensión e incluso torturarlos, como narra el testimonio de Brenda Quevedo, que fue violada por Funcionarios de la Procuraduría.

Hasta la fecha están condenados a 100 años de cárcel Juana Hilda González, César Freyre, Alberto Castillo y Tony Castillo. Jacobo Tagle, Brenda Quevedo y Jael Malagón tienen 10 años en la cárcel sin que se les dictara sentencia en su contra.

La escritora descubrió dos actas de nacimiento de Hugo Alberto: una con los apellidos Miranda Torres y el otro Wallace Miranda, además posee dos Registros Federales de Causantes (RFC) y asegura que también existen estados financieros actuales, cuentas de teléfono, número de celular y tarjetas de crédito con los nombres mencionados.

Se pone en duda el asesinato del hijo de Isabel Miranda de Wallace (Foto: wikicommons)
Se pone en duda el asesinato del hijo de Isabel Miranda de Wallace (Foto: wikicommons)

Isabel Miranda de Wallace es pedagoga y activista social mexicana, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 que recibió en manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa y fue candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: