Rubén Blades con Phillip Glass en la Ciudad de México, luego del robo en Veracruz.
Rubén Blades con Phillip Glass en la Ciudad de México, luego del robo en Veracruz.

El cantautor panameño Rubén Blades y su equipo fueron víctimas de robo en un hotel del puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre, en donde se hospedaron durante sus presentaciones.

De acuerdo con la información de medios locales, un productor del artista había guardado una fuerte suma de dinero del equipo en una caja de seguridad de la habitación del hotel.

Al día siguiente de la presentación de Blades en el World Trade Center de Veracruz, el 12 de mayo, el productor se dio cuenta del robo cuando se preparaban para dejar la habitación y viajar a Ciudad de México para su siguiente concierto.

El equipo de Blades indicó en un comunicado que robaron "una importante suma de dinero", aunque no precisó la cantidad.

De inmediato denunció el robo ante los administradores del hotel y, tras una reunión con los promotores de la gira, confirmaron que personal del hotel  entregó una llave de la habitación a una persona que se hizo pasar como parte de la producción de Blades.

Los promotores esperan del hotel "una respuesta acorde a las circunstancias", ya que no siguió el protocolo básico de seguridad, que obliga a pedir identificación a la persona que solicita la llave de una habitación, cuando no se trata del titular.

El hotel de Veracruz "aún no admite" la responsabilidad por el hecho, precisó el equipo del cantante panameño, conocido como "El Poeta de la Salsa".

Mientras tanto, Rubén Blades y su equipo ya llegaron a la Ciudad de México, donde tiene previstas dos presentaciones este 16 y 17 de mayo en el Teatro Metropolitan.