Alfredo Palacios tuvo que ser internado de urgencia en la capital mexicana (IG: saludybellezaap)
Alfredo Palacios tuvo que ser internado de urgencia en la capital mexicana (IG: saludybellezaap)

El locutor Alfredo Palacios fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México la tarde del lunes 27 de enero, en medio de un total hermetismo sobre su estado de salud, aunque esta mañana él hizo un enlace en vivo en su programa radiofónico.

Según explicó Martha Figueroa en el programa Hoy de este martes, se desconoce cuál es el estado de salud de Palacios y sólo trascendió que fue internado de urgencia.

Aunque trataron de obtener información en el hospital, los empleados del lugar únicamente confirmaron que se encontraba ahí Palacios, pero como solicitó privacidad no pudieron darles más detalles.

De acuerdo con Figueroa, “el compadre de Verónica Castro podría estar grave”, pues pidió la presencia de algunas de sus amigas, quizás para “despedirse”.

Palacios es compadre de Verónica Castro (IG: saludybellezaap)
Palacios es compadre de Verónica Castro (IG: saludybellezaap)

Entre quienes ya acudieron a visitarlo están las actrices Maribel Guardia y Felicia Mercado, quienes se negaron a dar detalles del estado de salud de su amigo.

Palacios ya había tenido problemas de salud en agosto de 2019, cuando fue operado de los riñones por un medicamento mal administrado que le provocaba orinar con sangre.

“Vamos a pedir por él que se recupere”, pidió Figueroa al finalizar la nota.

Poco después de que se diera a conocer la información en el matutino de Televisa, Alfredo Palacios hizo un enlace en vivo a su programa de radio Salud y belleza y explicó que puede hacerlo desde donde quiera.

Maribel Guardia y Felicia Mercado ya lo visitaron en el hospital (IG: saludybellezaap)
Maribel Guardia y Felicia Mercado ya lo visitaron en el hospital (IG: saludybellezaap)

Sin embargo, en medio de su estancia en el hospital, Palacios arremetió contra su equipo de trabajo en el programa.

“Lo puedo hacer desde Los Ángeles, Acapulco, desde cualquier parte de la República y entonces quiero quitarme el estrés de tantas broncas de todos los empleados que tengo, que parece ser que me odian porque ninguno me ha venido a ver”.

Palacios es conocido como el “estilista de las estrellas” y desde hace 29 años conduce el programa Salud y Belleza, en donde ofrece consejos de ambos temas.

El estilista informó que ya se encuentra estable, “estuve intubado hasta del trasero, por todos lados tenía fierros, quitaron afortunadamente y ahora nada más tengo suero que me está alimentando la circulación”.

Palacios no dio más detalles del padecimiento que lo llevó al hospital
Palacios no dio más detalles del padecimiento que lo llevó al hospital

Aprovechó para agradecer a la actriz Daniela Castro y a su esposo por el apoyo que le brindaron. “Ahora antes que otra cosa suceda, agradezco infinitamente a mi hermana Daniela Castro y a Gustavo mi cuñado que me mandaron a sus médicos”.

Comentó que además de Guardia y Felicia lo visitaron Yadhira Carrillo y Rubén Lara. “Yadhira Carrillo estuvo dos horas aquí conmigo, luego se salió y fue y me compró muñecos de peluche, me compró el cepillo de dientes. Estuvimos platicando muy a gusto”.

Explicó que será dado de alta una vez que recupere energía, pero primero debe comenzar a caminar. Aseguró que pronto estará con su “adorado público”.

En el programa Hoy, el periodista Luis Magaña reveló que ya había hablado con Palacios, quien debe usar oxígeno por un problema respiratorio, pero no ofreció más detalles del padecimiento que llevó al estilista a ser internado de emergencia.

"Seguiré con mi tratamiento y comenzaré a caminar ahora y según vaya avanzando, yo creo que en tres días estoy en mi casa y vamos a hacer el programa desde su casa”, añadió Palacios en su enlace radiofónico.