Kobe Bryant falleció el domingo. (Foto: REUTERS/Danny Moloshok)
Kobe Bryant falleció el domingo. (Foto: REUTERS/Danny Moloshok)

La tarde del domingo una noticia sacudió al mundo: Kobe Bryant, leyenda del baloncesto de la NBA, murió junto a su hija Gianna Maria Onore Bryant y otras siete personas, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó en California.

Un equipo de expertos avanza lentamente en la investigación del accidente. La zona donde se estrelló la aeronave en la que viajaba el astro es muy intrincada, lo que ha dificultado la muy delicada labor de recuperación de los restos de las víctimas, así como de las pruebas para determinar las causas del incidente.

Estamos esperando a que medicina forense termine su trabajo de identificación, están ocupados recuperando los restos en este momento, es una tarea muy difícil y va a tomar tiempo, así que sean pacientes”, dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Según el diario Los Angeles Times, tres cuerpos fueron recuperados el mismo domingo, pero el lunes no se dieron detalles del progreso.

El Sikorsky S-76 se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California

Así, el multicampeón de la liga profesional de baloncesto más importante del mundo se unió a una lista de celebridades que perdieron la vida en trágicos accidentes aéreos.

Ritchie Valens, Buddy Holly y The Big Bopper murieron en un accidente aéreo el 3 de febrero de 1959. El incidente ocurrió a causa de una intensa tormenta de nieve que le impidió a la aeronave conducir a los artistas hasta Minnesota.

El trágico final de los cantantes de rock and roll es conocido como el “día que la música murió”, ya que causó gran conmoción porque se encontraban en el inicio de sus carreras y eran los protagonistas de la gira musical, Winter Dance Party.

Ritchie Valens. (Foto: Archivo)
Ritchie Valens. (Foto: Archivo)

Los artistas habían viajado durante todas sus presentaciones en un autobús, pero aquella noche decidieron subir a un avión para evitar el mal tiempo que los aquejaba sin imaginar que sus vidas terminarían tras estrellarse en Iowa, Estados Unidos.

Una tragedia más para la familia Kennedy

El hijo de John F. Kennedy y Jackie Kennedy, John F. Kennedy Jr., tuvo un final inesperado cuando su jet privado se desplomó en julio de 1999.

El 16 de julio de aquel año se reportó la desaparición de la aeronave piloteada por el hijo del ex presidente de Estados Unidos, pero tras una intensa búsqueda, las autoridades hallaron los cuerpos del abogado, su esposa Carolyn Bassette- Kennedy y su cuñada, Lauren Bassette.

Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935 tras el choque de dos aeronaves en el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, Colombia. El avión en el que viajaba el cantante, compositor y actor se desvió en su ruta de despegue, por lo que se estrelló contra una aeronave similar, lo que provocó una fuerte explosión e incendio en la pista.

Carlos Gardel. (Foto: Archivo)
Carlos Gardel. (Foto: Archivo)

La tragedia del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 un avión de la empresa Lamia se desplomó cuando volaba sobre Colombia. En esta tragedia fallecieron 71 personas, entre ellos, los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Dos años después, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que este incidente ocurrió porque el combustible del avión era insuficiente para el vuelo entre Santa Cruz y Medellín sin una escala prevista.

“Gracias a Dios cada día estoy mejor. Antes tenía pesadillas todas las noches. Cada vez que me subo a un avión, voy medicada. Mi familia y Dios son quienes me han ayudado. Mi psicólogo está acompañándome para que vuelva a trabajar. No descarto seguir arriba de los aviones. Tuve que volver a aprender a caminar y es el día de hoy que todavía tengo problemas. Cuesta mucho. En el accidente hubiera deseado haber quedado inconsciente, no perdí la consciencia en ningún momento. Todavía sigo escuchando los gemidos y gritos de dolor. En el momento que cayó el avión y empezó a derrapar, lo único que tenía en mente eran las caras de mis hijos”, confesó una de las sobrevivientes de esta tragedia, Ximena Suárez.

Pedro Infante y Jenni Rivera son dos de las muertes más dolorosas para los fanáticos mexicanos, quienes no dejan de recordar a sus ídolos.

Jenni Rivera y Pedro Infante. (Foto: Archivo)
Jenni Rivera y Pedro Infante. (Foto: Archivo)

El galán del cine de oro mexicano murió el 15 de abril de 1957 cuando el avión en que viajaba cayó sobre el patio de una casa Mérida, Yucatán. En este accidente también fallecieron el piloto y el mecánico de la aeronave, así como una mujer que tendía su ropa en el inmueble que recibió el impacto.

La avioneta en que viajaba la “Diva de la banda”, por su parte, se desplomó el 9 de diciembre del 2012 en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, México. En este incidente también fallecieron los miembros de la tripulación, el mánager de la cantante y un periodista musical.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: