Ariane Pellicer es considerada una de las actrices más representativas de la época de 1980 (Ig: @arianepellicer)
Ariane Pellicer es considerada una de las actrices más representativas de la época de 1980 (Ig: @arianepellicer)

¡Cachún Cachún Ra-Ra! Es para algunos, el programa más representativo de la época de 1980, el programa de corte juvenil, fue transmitido a través de la señal de Televisa casi por una década.

La serie, que trataba de la vida cotidiana dentro de una preparatoria, detallaba situaciones divertidas y problemáticas de acuerdo a los jóvenes de aquella época.

Fue el productor Luis de Llano Macedo, quien en su idea de llevar una versión “modernizada” de la película Vaselina (Grease) de la mano con el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) lanzaron a jóvenes estudiantes que con el tiempo se posicionaron como grandes talentos.

Leticia Perdigón, Viridiana Alatriste, Fernando Ciangherotti, Edith González, Erika Buenfil, Alejandro Tommasi, Laura Flores y Victoria Ruffo fueron sólo algunos de los que quedaron en el casting.

Infobae México entrevistó a Ariane Pellicer, la actriz que personificó a Nina, en “¡Cachún Cachún Ra-Ra!” y quien se convirtió en un icono punk en 1980 a través de este personaje, la actriz reconoce que su inició en la actuación no fue de manera muy convencional.

A mi dieron el personaje de Nina, me lo platico Luis de Llano, quien era el productor de aquel entonces y que de alguna manera llevaba toda la elaboración del programa, yo en aquel entonces ni siquiera era actriz, yo sólo era punk y en un concierto mientras yo estaba de ‘Gogo Girl’ yo no quería ir a la escuela y odiaba a la sociedad”

Ariane Pellicer hasta ahora sigue identificándose con el movimiento punk. IG @arianepellicerf
Ariane Pellicer hasta ahora sigue identificándose con el movimiento punk. IG @arianepellicerf

“Afortunadamente de la mano de la serie, hice también teatro y eso podría decirse que fue lo que a mí me salvó de tener una sobredosis, hablando honestamente” reveló la actriz para Infobae.

La actriz que vivió como parte central durante su paso por el foro 8 de Televisa San Ángel, cuando grababa “¡Cachún Cachún Ra-Ra!” confiesa que no era la única que tenía visión durante las grabaciones de la serie: “Excesos en la serie claro que hubo, eran los ochentas y era de lo más normal, lamentablemente nadie habla de las telenovelas, ahí vaya que también había cosas fuertes, excesos y cosas que contar".

Ariane, asegura que al día de hoy no siente miedo por revelar ese tipo de cosas: “Yo no tengo nada que esconder en la vida, yo soy quien soy y no escondo nada, la verdad afortunadamente yo estoy viva porque de alguna manera con el tiempo me dieron flojera los excesos, al igual que otros amigos que también fue su hartazgo lo que les salvó la vida

Reconoció que su pasó por la actuación fue inesperado. (IG: @arianepellicer)
Reconoció que su pasó por la actuación fue inesperado. (IG: @arianepellicer)

“A mí se me murieron muchos amigos, no solo como parte del elenco, sino alrededor, porque había sida, drogas y un montón de cosas que hoy se ha relajado bastante. A mí me alegra darme cuenta de todo lo que logré desde mi personaje, porque pude mostrarle al mundo y a toda una generación que no tenía miedo de quedarse en el camino”.

“Como yo era punk detestaba la sociedad y mis lecturas eran muy elevadas, nada que pudiera platicar con el promedio, yo siempre he sido intelectual, estudié teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes” comentó.

Ariane Pellicer ahora participa en la telenovela
Ariane Pellicer ahora participa en la telenovela "Perder el miedo". (@arianepellicer)

Ariane fue la primera mujer punk en aparecer en la televisión mexicana en horario estelar en 1980, con el personaje de Nina “la Punk” el cual era un homenaje a la cantante Nina Hagen, la actriz, fue la primera go-go girl que bailó al pogo en el Hip 70, el cual estaba en ubicado en avenida Insurgentes; fue novia del mítico personaje punk Illy Bleeding.

Alumna destacada de Juan José Gurrola e íntima amiga del pintor Mario Catalá quien fue el autor de la portada del primer disco de punk en México: Dangerous Rhythm.

Por las venas de la actriz corre la sangre del poeta de América Carlos Pellicer y de la actriz suicida Pina Pellicer. Ariane además es directora de escena y sigue manifestándose como punk.

MÁS DE OTROS TEMAS: