Eréndira Ibarra (Foto: Instagram@erendiritas)
Eréndira Ibarra (Foto: Instagram@erendiritas)

La actriz mexicana Eréndira Ibarra hará su gran salto a las películas de Hollywood pues se confirmó que aparecerá en “The Matrix 4”, cuya producción comenzará el próximo mes en Chicago, Estados Unidos.

Según el portal de entretenimiento Deadline, la película será producida por la casa Warner Bros y Village Roadshow; además, Lana Wachowski volverá como directora del proyecto.

Ibarra compartirá créditos con los veteranos de esta franquicia: Keanu Reeves, quien una vez más interpretará a Neo; Carrie-Anne Moss, que volverá como Trinity y Jada Pinkett Smith, quien regresará como Niobe.

Además de la mexicana, la cuarta parte de la franquicia tendrá otros nuevos miembros como Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother”), Toby Onwumere (“Sense8”), Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen”) y Jessica Henwick (“Iron Fist”), quien podría ser la versión femenina de Neo.

La actriz ya había saltado a la fama con
La actriz ya había saltado a la fama con "Sense8" (Foto: Instagram@erendiritas)

La hija de Epigmenio Ibarra ya era una cara reconocida internacionalmente gracias a su papel como Daniela Velázquez en la popular serie de Netflix “Sense8”, la cual tuvo una duración de dos temporadas y fue filmada en 12 países diferentes.

Aunado a esto, la actriz estuvo en la producción de su padre, “Ingobernable”, cuya producción también estuvo a cargo de la plataforma de streaming.

Tanto Ibarra como Onwumere volverán a estar bajo la dirección Lana Wachowski, pues ella y su hermana Lili fueron las creadoras de la serie de Netflix “Sense8”.

Según la publicación, Wachowski también estará a cargo del guión junto con Aleksandar Hemon y David Mitchell. Grant Hill, quien fue el productor ejecutivo de “Matrix Recargado” y “Matrix: Revoluciones”, también regresará para producir este nuevo filme.

Tanto Moss como Reeves confirmaron su participación en la cinta (Foto: Captura Yotube)
Tanto Moss como Reeves confirmaron su participación en la cinta (Foto: Captura Yotube)

Otro mexicano en Hollywood

El pasado miércoles 15 de enero, el actor Vadhir Derbez compartió en sus redes sociales que participará en una película de terror llamada “The Seventh Day”.

La idea de la cinta, según Deadline, es una mezcla entre “El exorcista” y “Día de entrenamiento”. La historia sigue a un reconocido exorcista, quien hace equipo con un sacerdote novato para su primer día de entrenamiento.

Sin embargo, mientras más se adentran al infierno que existe en la tierra, las líneas entre el bien y el mal se van haciendo cada vez más borrosas y los demonios de cada quien comienzan a emerger.

El filme será dirigido por Justin P. Lange, quien además creó el guión. Tal como lo hizo con la película “The Dark”, la cual se estrenó en el festival de Tribeca y recibió críticas positivas.

Derbez también tiene un proyecto en Inglaterra (Foto: Instagram)
Derbez también tiene un proyecto en Inglaterra (Foto: Instagram)

Aunque no se han anunciado más actores para la película, sí se sabe que el hijo de Eugenio Derbez estelarizará la cinta junto al actor inglés, Guy Pearce.

“Encontrar a alguien que pueda enfrentarse cara a cara con Guy Pearce no es tarea fácil, pero estoy seguro de que hemos encontrado a nuestro hombre con Vadhir Derbez”, dijo el director.

La oleada mexicana

Ibarra y Derbez no son los únicos actores que han tenido éxito en el cine estadounidense, pues cada vez más y más proyectos han sumado a mexicanos con potencial.

La actriz Adriana Barraza participó en la quinta entrega de “Rambo” y “Dora y la ciudad perdida” (en donde también estuvo Eugenio Derbez) en 2019. El 2020 también pinta bien para Barraza, pues será vista en “We Can Be Heroes” y “Penny Dreadful: City of Angels”.

Kate del Castillo estará en
Kate del Castillo estará en "Bad Boys for Life" (Foto: Ana Hernández/Infobae México)

Por su parte, Paola Núñez y Kate del Castillo tendrán una participación en “Bad Boys For Life”, en donde compartirán escenas de acción con Martin Lawrence y Will Smith.

La rama del terror no se queda atrás, pues la franquicia de “The Purge” tendrá entre sus miembros a Ana de la Reguera y a Tenoch Huerta.

Por su parte, los grandes nombres como Disney también están volteando a ver a los veteranos mexicanos. Diego Luna fue el protagonista de “Rogue One: una historia de Star Wars” en 2016. En noviembre de este año el público podrá ver a Salma Hayek junto a Angelina Jolie en la película de Marvel, “The Eternals”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA