El segundo tráiler de la película Top Gun: Maverick se estreno este 17 de diciembre y revela las primeras escenas del filme protagonizado por Tom Cruise, que en, dos minutos y 20 segundos, muestra la versión renovada del éxito de 1986.

El actor compartió en su cuenta de Twitter las imagenes de la película que se estrenará el 25 de junio de 2020.

Después de 33 años, Cruise volverá a interpretar a Pete Maverick, uno de los mejores aviadores de la Armada a quien le asignan un destacamento de graduados entre los que se encuentra el hijo de su fallecido amigo Nick Bradshaw.

La sinopsis de la película adelanta que se tratará de cómo “Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango que lo emplazaría en tierra”.

El filme está dirigido por Joseph Kosinski, con el guión escrito por Justin Marks, Eric Warren Singer y Peter Craig. Además de Cruise. En el elenco se encuentra Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm Glen Powell y Val Kilmer.


La película se estrenará el 25 de junio 2020 Foto: Twitter (@TopGunMovie)
La película se estrenará el 25 de junio 2020 Foto: Twitter (@TopGunMovie)

Reviven el éxito del 86

Top Gun fue estrenada el 16 de mayo de 1986 y se convirtió en un clásico del cine estadounidense. De acuerdo con un artículo publicado por The Times en 1986, los productores pagaron alrededor de 1.8 millones de dólares por rentar horas de vuelo de los aviones que aparecen en la cinta - que eran F-14, F-15, Tigers y A-4 Skyhawks. Las aeronaves deberían ser reales y mostrar escenarios que solo los pilotos pueden apreciar.

En ese tiempo, la cinta recaudó cerca de 160 millones en taquilla a nivel mundial lo que la volvió la película más taquillera de ese año. El filme ayudó a glorificar la imagen de la Marina, incluso, propietarios de teatros en Los Ángeles y Detroit le pidieron a la Marina que realizara exhibiciones de reclutamiento fuera de los cines para inscribir a los jóvenes.

En esa ocasión el filme fue dirigido por Tony Scott y protagonizado por Kelly McGillis (Charlie), Val Kilmer (Iceman), Tim Robbins (Merlin) y Tom Cruise (Maverick).

Una intensa fiebre por el pilotaje se desarrolló después del estreno de la película, que se ganó un lugar en la cultura pop. La Marina anunció que aumentó en 500% el enrolamiento voluntario después del filme.

Top Gun (Foto: Captura de pantalla)
Top Gun (Foto: Captura de pantalla)

El guionista , Jack Epps Jr., dijo que nunca dimensionaron el fenómeno que vendría tras el estreno de la película, sobre todo porque el guión fue rechazado en varias ocasiones con el argumento de que los aviones elevaban demasiado el presupuesto.

La película estuvo muy cerca de no realizarse. Fue gracias a la aprobación de los ejecutivos de Paramount que finalmente arrancó la grabación.

El trabajo más intenso fue recrear el mundo de los pilotos tanto en tierra como en el cielo, eso tuvo detrás una gran investigación antes de poder llevarlo al cine.

De acuerdo con la revista The Times, se revisaron más de 200 guiones y la Oficial de Enlace de la Marina, Sandra Stairs, con sede en Los Ángeles dijo que había revisado al menos 10 guiones en dos años anteriores a la película. “Cada uno de los cuatro servicios, así como la Guardia Costera, mantiene una oficina de enlace en Los Ángeles para manejar las solicitudes de todo, desde uniformes antiguos hasta tanques”, dijo en ese entonces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA