Adal Ramones volvió a sorprender con su faceta como cantante en el musical “Un Cuento de Navidad: El Musical” y con ello conquistó a los asistentes en el Auditorio Luis Elizondo, en Nuevo León.

El conductor, quien personificó a Ebenezer Scrooge, fue ovacionado por los regios al poner sus habilidades vocales en este musical. Y a pesar de que su personaje muestra un aspecto de amargura y desencanto, Adal Ramones logró que los asistentes sonrieran y disfrutaran de su interpretación.

Adal se caracterizó de pies a cabeza para poder lucir como un hombre de la tercera edad, quien con solo maquillaje pudo crear un efecto visual sin necesidad de usar nada, además de que le tomó una hora para mostrar los resultados.

En este musical lo acompañan alrededor de 50 artistas en escena, en donde Scrooge, el hombre más avaro y malhumorado que desprecia la Navidad, cuenta las penas que guarda en su frío corazón.

Ebenezer recibe la visita de los tres fantasmas navideños, llamados así porque recuerdan a las fiestas decembrinas pasadas, presentes y futuras. Estos demuestran sus errores y le dan una segunda oportunidad para que practique la bondad.

El montaje estuvo bajo la dirección de Marcelo González, contó con la participación de la orquesta sinfónica integrada por egresados del Tecnológico de Monterrey, quienes se encargaron de darle un toque mágico a cada una de las escenas.

Con una duración de 80 minutos, "Un Cuento de Navidad, El Musical", tuvo éxito en las funciones de esta semana.

Adal Ramones ya había participado en el mundo de los musicales, pues estuvo en grandes producciones como “Los Productores”, “Frankenstein Jr.” y “Shrek, el musical".

Adal Ramones y el musical

El conductor mencionó que está muy feliz de poder presentar este cuento del escritor Charles Dickens, ya que es uno de sus favoritos, además de estar comprometido con el personaje de Scrooge.

Y no solo lo hace por creer en el concepto del musical, sino también para acercarse con sus familiares que ya no pueden viajar, pues Adal aprovechó para ir a Monterrey y que lo vean trabajar en escena.

“Lo hago porque está mi familia allá, están mis tíos ya grandes y quiero que me vayan a ver, mi padre y mi madre no porque ya murieron. Me voy a llevar a mis hijos, a mi esposa para que me vean a interpretar este papel”, confesó.

Le gusta interpretar el personaje de Scrooge, pues su historia le encanta. “Es un personaje que se le aparecen los tres fantasmas de la navidad”.

Adal mencionó que el personaje de Scrooge, anteriormente fue interpretado por el actor de la serie estadounidense Fraiser, Kreisey Grammer, en la película. En este caso, el conductor realizará el musical en Monterrey.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: