Jennifer Lopez fue reconocida como mejor actriz del 2019 (Foto: The New York Magazine)
Jennifer Lopez fue reconocida como mejor actriz del 2019 (Foto: The New York Magazine)

Jennifer Lopez fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película Hustlers. Esta cinta le ha traído varias satisfacciones a la actriz que dio vida a Ramona, la líder de una banda de estafadoras de un club nocturno, como ser nombrada una de las 10 mejores actrices del año por The New York Magazine.

La publicación escogió a 10 actores que por sus actuaciones este 2019 se convirtieron en tendencia. Adam Driver, Lupita Nyong’o, Julianne Moore, Brad Pitt, Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson, Robert De Niro y Elisabeth Moss, acompañan a “La Reina del Bronx” en esta edición especial de la publicación.

Ao Scott y Wesley Morris, editores de The New York Magazine, eligieron estos rostros porque su “trabajo en las películas nos pareció más cautivador, desafiante, impactante e inspirador en 2019” y resaltaron que “han sido elegidos por sus representaciones de otros artistas escénicos, personas que viven en el escenario, la pantalla o algún otro espacio donde la autenticidad y el artificio chocan… Pero los artistas que elegimos hicieron más que encarnar a las estrellas del pasado. Crearon otros nuevos”.

Sobre JLo, Scott y Morris dijeron que su actuación “deslumbra y dramatiza en Hustlers", donde la actriz “gira y patea a través de una exhibición de atletismo erótico que termina con 300 clientes del club de striptease en sus pies”.

Fue reconocida por The New York Magazine
Fue reconocida por The New York Magazine

Jennifer se mostró comprometida con esta actuación. Por seis semanas tomó clases con un acróbata del Cirque du Soleil, quien le enseñó diversos movimientos sobre el tubo, lo que hizo más creíble su participación en la cinta filmada en 29 días con un presupuesto relativamente bajo.

“Simplemente está jugando a sí misma. Especialmente en las primeras escenas, está aprovechando la imagen que ha construido a lo largo de los años, pero eso no es lo mismo. López, que cumplió 50 años en julio, ha sido una presencia familiar en la cultura pop durante al menos un cuarto de siglo, encarnando una combinación única y duradera de fuerza y ​​gracia, de autoconfianza y atractivo sexual... una diva del pop pionera y un emprendedor de estilo de vida; un conjunto de columnas de chismes y portadas de revistas de moda por igual”, destacaron los periodistas.

“La cuestión es que, a pesar de todo y además de todo lo demás, López siempre ha sido una actriz más que capaz. Ella tiene un don para equilibrar el glamour y la realidad que recuerda a las grandes diosas de la pantalla del Viejo Hollywood: algunas de la energía inteligente y coqueta de Claudette Colbert; algo del ingenio duro y tierno de Veronica Lake; y más que un poco Lauren Bacall en el equilibrio que mantiene en casi todas las circunstancias”, añadieron.

En la publicación se destaca que en la actuación, JLo ha encontrado un panorama adverso e incluso reducido, en el que siempre ha sido considerada como una “sustituta” de grandes estrellas como Sandra Bullock o Kate Hudson, pero es en los conciertos, videos musicales y alfombras rojas, donde muestra su verdadera estrella.

The New York Magazine
The New York Magazine

El guión de esta película está basado en el artículo publicado por la periodista Jessica Pressler en la revista The New York Magazine en 2015, el cual cuenta la historia de un grupo de strippers, comandadas por Samantha Barbash, que se dedicaron a estafar a los hombres ricos con los que interactuaron a principios de este milenio.

Ramona, que es el personaje principal, fue definido por esta publicación como “complicado”, “que rompe los moldes existentes” e “intuitivamente reconocible”.

La actriz, por su parte, declaró: “No se trataba de hombres. No se trataba de: 'Necesito que les guste a estos muchachos. Necesito que se sientan atraídos por mí. Mi objetivo es obtener todo tu dinero. Y el hecho de que ella tuviera una hija, que fuera una mamá oso: esas cosas lo hacían divertido de jugar, porque podía ser una Madre Tierra materna, cariñosa y amorosa, y luego ser: te apuñalaré”.

Jennifer Lopez fue nominada ayer a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Este nuevo reconocimiento lo agradeció con un video que publicó en sus redes sociales.

“La Reina del Bronx” apareció frente a la cámara aún con pijama y cara lavada, para agradecer por contemplar su trabajo como la protagonista de esta cinta con toque feminista: “Hola chicos, me acabo de levantar y acabo de oír que estoy nominada como Mejor Actriz de Reparto a los Globos de Oro. ¡Oh Dios mío, hacía 20 años que esto no ocurría! Quiero dar las gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por este increíble honor, estoy muy emocionada por ser reconocida por mi papel como Ramona en Hustlers. Muchas gracias y nos vemos en los Globos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA