El lunes se disputaba el partido de la NFL entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca, y Ana Bárbara era la cantante mexicana elegida para entonar el Himno Nacional.

Con un traje de charro azul, la artista salió al césped y comenzó a interpretar el himno frente a los más de 76.000 espectadores que asistieron al coloso de Santa Úrsula. Todo parecía ir bien, hasta que llegó a la mitad de la canción.

En lugar de “oliva”, Ana Bárbara dijo “olivo”. Era la tercera vez que se equivocaba al cantar el himno del país, así que ni las redes sociales ni los medios de comunicación perdonaron el error a la vocalista.

Una de las periodistas que se mostró crítica con el lapsus de la cantante fue la conductora María Celeste Arrarás, de Telemundo. En su programa Al Rojo Vivo aseguró que Ana Bárbara no había cometido uno, sino “varios errores” durante su presentación.

Las palabras de Arrarás molestaron a la artista mexicana, que grabó un video dirigido a la periodista de Puerto Rico para pedirle que rectificara su comentario.

“Este mensaje es para ti, mi querida Celeste Arrarás. Yo te considero una persona con credibilidad, con honor y ética en tu carrera, pero con lo que respecta a mí y lo que acabas de subir a tu show, asegurando que tuve varios errores en el himno nacional, me encantaría que rectificaras, porque es muy importante", comienza a decir Ana Bárbara.

La cantante de San Luis Potosí insistió en la grabación en que sólo se había equivocado en una vocal, y que erró porque la emoción la traicionó.

“Yo represento la música de mi país y a un género, y realmente yo tuve una situación específica que ya incluso la aclaré que es por la emoción, que fue una letra, y sin embargo, al tú asegurar que yo tengo varias equivocaciones pues desvirtúas el momento, la situación y la manera de honrar como ser humano, y como mexicana, y como mujer y como madre el himno nacional mexicano. Te pido que lo rectifiques por favor y muchísimas gracias, espero tenerte en el mismo lugar en el que te he tenido toda mi vida”, sentenció Ana Bárbara.

Por el momento, la conductora de Telemundo no ha respondido a la artista mexicana.

Los errores de Ana Bárbara al cantar el himno

La oriunda de San Luis Potosí, México, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido previo al partido (Foto: Especial)
La oriunda de San Luis Potosí, México, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido previo al partido (Foto: Especial)

Esta no es la primera vez que Ana Bárbara se equivoca con la letra del Himno Nacional de México. Ya en 2012, durante la pelea entra Juan Manuel Márquez y Manny Paquiao, la mexicana olvidó la letra, pero fingió que se le había ido el audio del micrófono.

Además, en la final de la Liga MX entre Cruz Azul y América del Apertura 2018, en vez de decir “sienes de oliva" dijo “senes de oliva”.

También en la actuación de este lunes en el encuentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), algunos espectadores y periodistas rigurosos, como la conductora María Celeste Arrarás, contaron más de un fallo.

Además de cambiar “oliva” por “olivo”, al principio de la melodía, Ana Bárbara cantó “del acero aprestad y el bridón", cuando la forma correcta es “el acero”. Un error imperceptible que no dejaron pasar los más críticos.

En esa misma estrofa cometió otro error, ya en el lugar de decir “de la paz el arcángel divino”, cantó “de la paz del arcángel divino”.

Tras el revuelo que causó su actuación, la artista publicó un video en su cuenta de Instagram para pedir perdón.

"Hola a todos, bueno, este video es básicamente con la intención, así directa, de pedir una disculpa. El día de ayer fui la afortunada, invitada por la NFL para entonar el Himno Nacional Mexicano, y aunque lo hice con toda el alma, y el corazón, y no con la cabeza, pues hubo un momento en el que la emoción me ganó y cometí el error de cambiar una "a" por una "o". Quiero pedir una disculpa de corazón, y decirles que eso no me quita el gran momento mágico que viví. Me sentí honrada como madre, como hija y como mexicana, y pues gracias, y nuevamente disculpen el error".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: