Kanye West cantó para reos en Houston (Video: Youtube)

Kanye West entró a la cárcel el pasado 15 de noviembre, sin embargo no fue porque cometió algún delito, sino para llevar a su popular grupo, Sunday Service, en lo que el rapero llamó “una misión”, ya que interpretó su música y sus creencias a los reos de la cárcel del condado de Harris en Houston en un par de presentaciones que realizó.

El rapero y su coro interpretaron las canciones de su más reciente álbum, “Jesus Is King”, mientras los presos que vestían de naranja levantaron sus manos al cielo, e incluso se arrodillaron para rezar. El también diseñador, actuó para más de 200 reos hombres.

Tras terminar el show, West se dirigió a un túnel bajo tierra mediante el cual llegó a la cárcel de mujeres, en donde actuó ante una multitud un poco menor que la de la presentación previa. Los miembros del coro, a diferencia de los reos, estaban vestidos de azul marino, según el portal TMZ.

También según las fuentes del sitio, el rapero se puso en contacto con poca gente un par de días antes. El músico llevó a 100 personas, entre miembros de su coro y gente de su banda. La cárcel a la que asistió tiene un programa religioso muy popular.

Kanye West saludó a los reos antes de dar su servicio (Foto: Reuters)
Kanye West saludó a los reos antes de dar su servicio (Foto: Reuters)

West saludó a varios de los reos, platicó con algunos y estuvo un par de horas con los prisioneros y algunos policías, ahí el artista escuchó los testimonios miembros de ambos grupos.

“Pueden decir lo que quieran acerca del hombre. Pero @kanyewest y su coro trajeron algo de luz a las personas que lo necesitaban hoy en la cárcel del condado de Harris”, escribió en su cuenta de Twitter, Jason Spencer, director de asuntos públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Mientras que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, también alabó la actitud del esposo de Kim Kardashian en su cuenta personal de la misma red social.

“Lo que @Kanye West hace para inspirar a los encarcelados es transformador. Salvar un alma a la vez. Los reclusos que se vuelven a Dios pueden ser liberados antes por un buen comportamiento y pueden ser menos propensos a cometer crímenes futuros. Sería genial si otros artistas siguieran el ejemplo de Kanye”, escribió Abbott.

El intérprete de “Golddigger” se encuentra en Houston pues el domingo 17 asistirá a dos servicios religiosos en la iglesia cristiana de Lakewood, fundada por el predicador Joel Osteen. Durante su charla de las 11:00 horas hablará con Osteen acerca cómo ha superado sus dificultades gracias a la fe.

Joel Osteen y su hija Alexandra Osteen (Foto: Twitter)
Joel Osteen y su hija Alexandra Osteen (Foto: Twitter)

Mientras que en su aparición de las 19:00 horas, West se presentará con el coro del templo. La entrada a la mega iglesia con capacidad para 16,000 personas será gratuita, aunque los eventos podrán ser vistos en streaming por Facebook.

El rapero ha hablado de cómo la religión le salvó la vida, más recientemente, durante el segmento para el programa “The Late Late Show”, “Airpool Karaoke”. Kanye West habló sobre cómo lo cambió el cristianismo en los momentos más oscuros de su vida, de su matrimonio con Kardashian, los siete hijos que quiere tener y hasta de sus finanzas.

West narró que aunque recientemente se encontró con la religión, siempre se sintió conectado con el cristianismo. “Era algo que tenía la sensación de que tenía que hacer, que Dios puso en mi corazón. Ahora, él continúa llevándome a nuevos niveles y llevándonos a nuevos niveles que no habíamos imaginado antes”, dijo West.

Agregó que fue cuando fue hospitalizado después de una crisis de salud mental, causada por su bipolaridad, se dio cuenta que necesitaba comenzar una iglesia. El cantante descubrió cómo Dios lo salvó y mencionó los “estigmas” que se le impusieron en el pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA