(Foto: Instagram @drakebell)
(Foto: Instagram @drakebell)

Apenas hace unos días Drake Bell encantó a sus fans en México al interpretar la popular canción Cielito Lindo y hoy el cantante estadounidense vuelve a congraciarse con sus seguidores latinos al anunciar que en sus redes sociales sólo hablará en español.

Hace poco más de una hora, el cantante escribió en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de tres millones de seguidores:

“Mis redes sociales ahora sólo estarán en español, no más inglés”.

El mensaje de Drake
El mensaje de Drake

Su comentario de inmediato generó miles de comentarios, retuits y “me gusta” por parte de su comunidad y el cantante se dio tiempo incluso de responder a un seguidor que le pedía no olvidarse de sus fans en Estados Unidos. Drake escribió “aprender español”, por lo que se entiende que la decisión detrás de su cambio en redes obedece a la intención de mejorar en el idioma.

Entre los ya más de 2.000 comentarios que ha recibido su tuit están quienes no sólo celebran la decisión de Drake, sino que hacen un llamado para que obtenga la nacionalidad mexicana.

Y es que la semana pasada, durante su participación en los Premios Telehit, el intérprete se ganó al público cuando cantó Cielito Lindo, considerado un “himno” en México.

Además terminó su participación en el concierto con la frase “Los amo, México”, lo que le dio más puntos entre la comunidad del país.

No es la primera ocasión que Drake Bell muestra su amor por México. El pasado septiembre acudió como invitado al programa matituno Hoy (en el que ya había estado antes disfrutando de algunos dulces mexicanos) y no sólo se mostró contento conviviendo con otros personajes en la emisión, incluida Maribel Guardia, sino que se dio tiempo de interpretar otra canción mexicana: La Bamba.

Drake Bell en el programa Hoy (Foto: YouTube)
Drake Bell en el programa Hoy (Foto: YouTube)

El actor y cantante participó en uno de los juegos del programa que se llama Canta la palabra, donde tiene que cantar una canción de acuerdo con la palabra que le corresponda.

La palabra que le tocó a Drake fue “bailar”, razón por la cual hizo su presentación en español mientras la actriz Maribel Guardia bailaba muy cerca de él.

En la anterior ocasión que estuvo en el programa Hoy, Drake aprovechó para tomarse una fotografía junto a Yanet García, “la chica del clima”. Además, en Instagram el cantante compartió hace tiempo una fotografía junto a Yalitza Aparicio (protagonista de Roma), y en español escribió: “felicitaciones por tu hermosa película y nominación”.

“México, te amo mucho y odio irme”, escribió en Twitter en octubre de 2017 el cantante, quien se ha declarado fan del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y también de la Selección Mexicana de Fútbol, pues ha sido visto portando la playera del Tricolor y apoyando al equipo.

Drake probó dulces mexicanos (Captura Las Estrellas)
Drake probó dulces mexicanos (Captura Las Estrellas)

Uno de los episodios más mediáticos de su amor por México fue cuando Drake se unió a la tendencia del “Ontas?” y escribió esa palabra en Twitter.

El término “ontas?”, de origen mexicano, es una abreviatura de “¿Dónde estás?” y en redes sociales se hizo viral al hacer referencia a la proposición de un encuentro sexual. Si la persona a quien se pregunta “ontas?” responde con su ubicación, entonces se le contesta “te mando el Uber”.

Varios famosos recibieron mensajes con la palabra, pero la mayoría de ellos no sabía a qué se referían sus seguidores. Drake entró a la tendencia publicando él mismo el “ontas?” en Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: