La película
La película "Infinite", protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Antoine Fuqua se estrenará en 2020 Foto: Twitter

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, anunció el cierre de distintas vialidades en diversos puntos de la capital, del sábado 16 al miércoles 27 de noviembre, por el rodaje de la película Infinite, protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Antoine Fuqua que se estrenará en 2020.

“Representa una oportunidad para demostrarle al mundo la riqueza cultural y el espacio público de la Ciudad de México. Con ella, los ciudadanos de otros países se darán cuenta de lo hermosa y lo vivible (sic) que es, y de los espacios para visitar”, expresó la funcionaria.

Además, precisó que el rodaje del filme generará para la capital una derrama económica de entre 200 y 250 millones de pesos, así como la contratación de unos 600 mexicanos que formarán parte del staff de la película, conformado originalmente por 70 personas de diferentes nacionalidades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, indicó que el maridaje entre la ciudad y las dos personalidades que encabezan el filme, consolidará a la ciudad como la “capital cultural de la cinematografía”.

Suárez del Real y el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, explicaron que personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Movilidad brindarán apoyo durante la filmación, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos de las zonas que serán usadas como locaciones.

Los cortes serán nocturnos y afectarán a las alcaldías Gustavo a Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno iniciará este sábado 16 de noviembre en la colonia La Pastora y el puente Miguel Bernard, de las 21:00 hrs. a las 5:00 hrs. de la mañana del domingo.

Para el 17 de noviembre la producción se trasladará a Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Palma, donde también se grabará la noche del lunes 18 y la madrugada del martes 19.

Para la medianoche del miércoles 20 de noviembre y hasta las 7:00 hrs. aproximadamente del jueves 21, la producción continuará sobre avenida Revolución Eje 6 Sur, el segundo nivel de Periférico dirección Sur y algunas locaciones del Centro Histórico, ubicadas en las calles República de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Donceles, 5 de Mayo, Del Carmen, Eje Central y Pino Suárez.

Más tarde, alrededor de las 20 horas del mismo jueves 21 de noviembre y hasta las 05:00 de la mañana del 22 de noviembre, la película se rodará en la Plaza de la Constitución, Isabel la Católica, Tacuba, Donceles, Allende, Madero, Correo Mayor, Castellanos, Corregidora, Pino Suárez, Venustiano Carranza, 5 de febrero, 20 de Noviembre, Palma y Guatemala.

El rodaje tendrá una duración aproximada de siete días y comenzará este sábado.

Cabe recordar que Infinite también se filmará en Guanajuato. El pasado 7 de noviembre se dio a conocer que a finales de mes la producción realizaría una serie de ensayos en la zona centro de la ciudad y la calle subterránea.

Se dio a conocer que los actores filmarán escenas de acción que incluyen tomas con vehículos a gran velocidad y diversas volcaduras.

Infinite, el nuevo filme de ciencia ficción de Fuqua, conocido por producciones cinematográficas como Los siete magníficos y El justiciero 2, entre otras, está basada en el libro The Reincarnationist Papers, de D. Eric Maikranz. El filme de ciencia ficción sigue a Evan Michaels, personaje al que dará vida Wahlberg, cuando descubre que las alucinaciones que ha tenido en su vida en realidad son visiones sobre una vida pasada.

Otros actores que participarán en la producción son: Chiwetel Ejiofor, Jason Mantzoukas, Dylan O’Brien, Sophie Cookson, Rupert Friend, Tom Hughes, Toby Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Wallis Day, Kae Alexander.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: