Se habrían casado en 2004 en Ámsterdam (Instagram)
Se habrían casado en 2004 en Ámsterdam (Instagram)

El romance que supuestamente vivieron Verónica Castro y Yolanda Andrade pudo ser más intenso de lo que se creía, y es que la hermana de la conductora de Montse & Joe reveló que duró cerca de cinco años y ella convivió con la pareja el tiempo que estuvo junta.

En entrevista con el programa Venga la Alegría, Marilé Andrade dio a conocer algunos detalles del amor que vivieron ambas actrices hace un tiempo y que las llevó al altar de manera simbólica en Amsterdam.

“Yo tengo mi verdad y es la verdad, si ella lo quiere negar es su rollo… pero que bueno que se aclaró y que salió la verdad… respeto (a Verónica en) su forma de pensar, pero fue una relación de más de cinco años, yo estuve, yo lo viví, o sea, mi hermana es lo que más amo y es mi persona más cercana. Es su problema”, respondió la también cantante ante el cuestionamiento de la prensa.

La conductora de XE Marilé recordó cuando Verónica Castro dijo que se había casado con una mujer: “chequen una entrevista que hizo la señora, que hasta ella misma dijo que sí se había casado con alguien, y que había sido una mujer, búsquelo, ella misma lo dijo en algún momento”.

Marilé, hermana de Yolanda Andrade. (Foto: Instagram)
Marilé, hermana de Yolanda Andrade. (Foto: Instagram)

La hermana de Yolanda también se tomó el tiempo para bromear sobre un posible divorcio entre Castro y Andrade, pero señaló que sólo fue una unión simbólica y no amerita atravesar por un proceso de divorcio.

Marilé Andrade habló de la reacción de su mamá tras el escándalo desatado por la revelación de la relación sentimental que vivieron la mamá y ex novia de Cristian Castro.

Mi mamá siempre nos ha apoyado, no ha aceptado tal y como somos. Con cierto carácter, con preferencias, no nos juzga y nos ama. Mi mamá siempre apoyándola y nosotros también como familia, pero no pasa nada. Yolanda estaba así de ‘yo tengo mi verdad y es la verdad, si ella lo quiere negar es su rollo’. Todo pasa, todos los chismes pasan, al rato viene otro y a la gente se le olvida, pero qué bueno que se aclaró”, añadió la joven conductora.

Desde hace unos meses, el rumor de un romance entre ambas actrices comenzó a retumbar en la pantalla mexicana y hasta ahora no ha dejado de llamar la atención por los dimes y diretes alrededor de ambas figuras públicas.

Fue en agosto cuando la actriz y presentadora mexicana, Yolanda Andrade, reveló que hace muchos años se casó en Ámsterdam con una mujer muy exitosa, pero no dijo su identidad.

(Foto: Captura de pantalla Televisa)
(Foto: Captura de pantalla Televisa)

“Sí, me casé en Amsterdam con una mujer maravillosa. Estábamos muy enamoradas”, respondió a su gran amiga Montserrat Oliver. Las especulaciones sobre el nombre de con quien habría llegado al altar comenzaron y surgió en escena Verónica Castro.

Andrade no hizo más que acrecentar las versiones sobre un supuesto romance: “Andan de pronto muy perdidos con quién fue mi esposa. Yo aclaré, yo dije que es una mujer muy exitosa en todos los sentidos, y no estoy autorizada, no hemos platicado bien, porque es mamá”.

El periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó que durante muchos años los medios especularon que Andrade “primero fue novia de Cristian Castro y luego de Verónica”. Así los versiones sobre un supuesto noviazgo y después una boda secreta corrió como reguero de pólvora.

Después Verónica Castro respondió: “Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma. Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento”.

Con la pena, no me casé, nunca me casé. De broma me he casado varias veces, pero de verdad, no. Más que broma… Es una falta de respeto después de tantos años. Las cosas se pasaron de contexto, ya no es gracioso”, reiteró la estrella de varias telenovelas mexicanas.

Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

Andrade fue directa al asegurar que tiene pruebas de su versión y pronto reveló los detalles del supuesto romance, mientras el enojo de Verónica Castro creció y aseguró que lo hizo para promocionar su nuevo programa.

Ante las especulaciones de que Verónica y Yolanda comenzaron una relación hace 10 años, una fuente de la revista TV Notas, dijo: “Cuando se casaron Yolanda tenía 31 y Verónica 50; las dos estaban preciosas en aquel entonces y la boda se realizó cuando ellas estaban bien pachecas, y fue una ceremonia simbólica, sin un papel de por medio. De hecho, quien supo de ese viaje fue el diseñador Mitzy, porque él las vio en el aeropuerto cuando regresaban de ese viaje y él fue el primero al que le dijeron que se habían casado”.

Parte de sus problemas comenzaron porque Verónica era muy celosa con Yolanda, ya que pensaba que la estaba engañando y a Andrade no le gustaba que tuvieran que mantener su relación en secreto.

Verónica nunca presentó a Yolanda como su novia; se dejaban ver como grandes amigas que iban juntas a las fiestas y reuniones, aunque llegaron a vivir juntas”, reveló la misma fuente de la revista.

Los detalles crecieron hasta asegurar que los celos de Verónica y su idea de no dar a conocer su romance cansaron a Yolanda y decidieron darse un tiempo, pero la situación se complicó cuando apareció una tercera mujer en escena.

La conductora dice haber crecido después de realizar el programa Consecuencias con Joe (Foto: Especial)
La conductora dice haber crecido después de realizar el programa Consecuencias con Joe (Foto: Especial)

De acuerdo con la revista TV Notas, Verónica conoció a la presentadora Lizzie Barrera y se enamoró de ella de inmediato, pero la mujer ha sido señalada por alejar a la estrella de sus amistades y de controlar su carrera y finanzas.

Tras varias semanas de rumores y escándalo, Verónica Castro anunció su retiro de los reflectores después de 53 años como actriz con una publicación de Instagram y una canción de su hijo Cristian Castro.

“La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión”, señaló la ojiverde.

Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz. ¡DLB!”, continuó Verónica Castro.

Pese al conflicto entre ambas famosas, hace unos días Yolanda Andrade dio a entender que su relación podría haber mejorado. En entrevista en el programa radiofónico Todo para la Mujer, de Maxine Woodside, la conductora de Montse & Joe dijo: “Quiero mandarle un beso a Verónica Castro”.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Cuando Maxine y Ana María Alvarado le preguntaron cómo va ese asunto con la estrella, Yolanda dijo: “mejor las cosas, si Dios quiere”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA