La décima edición del festival Corona Capital por fin llegó, y para los que no tuvieron oportunidad de ir, el streaming oficial del “Capítulo 10” estará disponible tanto el sábado 16, como el domingo 17, para poder disfrutar de los actos que tiene el festival.

Aunque habrá algunos minutos de atraso entre los actos en vivo y la transmisión, las personas podrán ver las presentaciones de muchas bandas. El sábado estarán disponibles dos transmisiones diferentes, para lograr captar la mayoría de artistas posibles. En la primera, Señal Corona, estarán Blossoms, St. Lucia, King Princess, Cat Power, Phantogram, Travis, Dirty Projectors, Two Door Cinema Club, y The Strokes.

Por otro lado, en Señal Capital estarán Shaed, Sales, Bad Suns, Noah Cyrus, Miami Horror, Alice Merton, Poolside, The B52s, Tycho, Franz Ferdinand, Weezer, Nick Murphy fka Chet Faker.

Este año se celebra el décimo aniversario del festival. Lo que empezó como un experimento, se transformó en uno de los festivales más importantes de México. Es por esta razón que el cartel cuenta con una gama de artistas tanto nacionales como internacionales. Su combinación de artistas complacerán tanto a veteranos del festival, como a los que apenas inician sus experiencias “festivaleras”.

Este año el cartel tiene a bandas pioneras que ayudaron a dar renombre al festival. Grupos como Interpol, The Strokes y Franz Ferdinand ya han venido en ediciones pasadas. Mientras que una de las artistas que tendrá su debut en el país, será Billie Eilish, quien es una de las más esperadas de esta edición y cerrará el escenario Corona Light. Aunado a todo esto, también habrá nuevas activaciones y un nuevo lugar en donde escuchar música: el escenario SEAT.

Billie Eilish es uno de los actos más esperados del domingo (Foto: archivo)
Billie Eilish es uno de los actos más esperados del domingo (Foto: archivo)

Además, para esta edición, el festival se comprometió a ser más amigable con el medio ambiente. Aparte de seguir con los vasos de papel, elaborados con fécula de maíz, también se hizo un muro con el logo del festival, pero el material de sus ladrillos está hecho de sargazo proveniente de las playas de Quintana Roo. Al termino del festival, estos se quitarán y se donarán para construir escuelas en comunidades de bajos recursos.

Este sábado, las actividades iniciaron a las 14:00 horas con la presentación de Phosphorescent en el escenario Corona Light, y según el horario, se espera que termine a la media noche, con The Strokes cerrando el primer día.

Maimi Horror fue una de las bandas más esperadas, pues puso a bailar a todos los asistentes de la carpa Levi’s, mientras que la alemana Alice Merton se presentó por primera vez en la capital azteca.

Cat Power tomó el escenario Corona Light a las 17:30 horas, mientras que The B-52S hicieron del escenario principal una máquina del tiempo gracias a su vestuario retro y a su interpretación de la clásica “Red Lobster”. El dueto originario de Nueva York, Phantogram, transformó el escenario Doritos con su espectáculo de luces, que acompañaron a su rock electrónico.

El escenario Corona se vio cada vez más lleno por quienes esperaban la llegada del grupo Franz Ferdinand, mientras tanto el escenario SEAT cerró con la actuación del indie pop inglés de Amber Bain, conocida como The Japanese House.

En el escenario Doritos, Weezer conquistó a sus fans. Acompañados de la clásica "W" a sus espaldas, la agrupación tocó sus éxitos, y algunos covers como"Take On Me" de A-Ha. Tras poco más de una hora, el grupo liderado por Rivers Cuomo se despidión con la bandera mexicana en mano.

Al mismo tiempo, Two Door Cinema Club cerró las actividades escenario Corona Light, y tras un show de una hora y veinte minutos, se despidieron del público que los aclamaba, arrojando besos.

The Strokes cerró el primer día de la Décima Edición del Corona Capital celebrado en el autódromo Hermanos Rodríguez. (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
The Strokes cerró el primer día de la Décima Edición del Corona Capital celebrado en el autódromo Hermanos Rodríguez. (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

El momento del cierre llegó y en la señal Capital está Nick Murphy F.K.A. Chet Faker, mientras en la señal Corona cerrará The Strokes el primer día del festival.

Mientras que el domingo, las presentaciones comenzarán en el escenario Corona a las 14:10 horas con The Front Bottoms y cerrará el festival, en ese mismo escenario, Interpol, quien está programado para aparecer a partir de las 22:40 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA