El cantante José José está secuestrado por su hija, reveló su primogénito José Joel (Foto: Instagram @josejoseoficial)
El cantante José José está secuestrado por su hija, reveló su primogénito José Joel (Foto: Instagram @josejoseoficial)

Una mujer originaria de Monterrey, llamada Sol Ibarguen, aseguró haber tenido una relación romántica con José José en los años 80, cuando él estaba casado con Anel Noreña.

Hace un par de semanas, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte del “Príncipe de la Canción”, Sol publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a José José en la que escribió: “Muere José José, mi ex pareja sentimental. Descanse en paz”.

En la fotografía, el cantante posó abrazando cariñosamente a la mujer por la espalda. Sol no especificó cuándo fue tomada la imagen, pero por la apariencia de ambos se entiende que es de hace décadas.

Ante el revuelo que causó su publicación, el programa Ventaneando entrevistó a la mujer, quien compartió cómo conoció al cantante y cómo se dieron las circunstancias para que surgiera una relación entre ambos.

Sol Ibarguen, originaria de Monterrey, habló del vínculo que tuvo con "El Príncipe de la Canción" en los años 80

Sol recordó que la primera vez que acudió a un concierto de José José en Monterrey fue en 1979 y lo hizo por invitación de una amiga. Ella tenía entonces unos 18 o 19 años.

“Fuimos a dar al camerino”, explicó la mujer, quien dijo que José José estaba firmando autógrafos y cuando supo que ella no llevaba disco para que se lo firmara, mandó pedir uno con las personas que trabajaban con él.

Reveló además que el cantante se mostró muy atento con ella, pero no pasó más. Sin embargo, el siguiente año volverían a encontrarse y ahí sí cambió su situación.

“Al otro año vuelve a venir a Monterrey. Fui por mi cuenta porque me gustó la música, cómo cantaba. Entonces estaba en la primera fila, nos volvimos a ver, cruzamos miradas”, explicó.

Sol publicó esta imagen en su cuenta de Instagram
Sol publicó esta imagen en su cuenta de Instagram

Sol comentó que José José le mandó a decir con una persona de seguridad que lo esperara una vez que terminara el show y así ocurrió. Después de que el cantante terminó de dar el último de los autógrafos a las personas que lo esperaban, “nos fuimos al hotel a platicar, a cenar. Le di mi teléfono, mi dirección”.

Y, aseguró, cuando José José viajaba a Monterrey “me hablaba por teléfono, mandaba por mí y así estuvo la relación”.

"Las cosas se fueron dando al punto que llegamos a ser pareja como de novios, de amantes, una pareja normal, (aunque) no con palabras de ‘yo quiero que seas mi novia’”, añadió la mujer, quien sabía que José José estaba casado.

Según Sol, José José le dijo que la mayoría de las canciones del disco Secretos estaban inspiradas en lo que ellos vivieron.

Se publicaron algunas imágenes para probar la cercanía entre el intérprete y Sol
Se publicaron algunas imágenes para probar la cercanía entre el intérprete y Sol

También comentó que conforme pasó el tiempo la relación entre ambos se fue perdiendo, pero uno de sus amigos en común le aseguró que la canción “40 y 20” también habría estado inspirada en ella, aunque su diferencia de edades en realidad no era tanta.

Durante la transmisión de la entrevista telefónica, en el programa Ventaneando también se proyectaron algunas imágenes de Sol junto a José José. En una de ellas aparecen abrazados de manera romántica.

Pero la revelación de su romance no fue la única, según la emisión de Azteca, la mujer también dio a entender que su hijo sería de José José y se proyectaron fotografías del cantante y del joven cuando eran bebés para evidenciar su parecido.

Tras la disputa

Esta semana se supo que el cantante sí dejó un testamento, por lo que habrá que esperar para saber si ese tema es una neuva fuente de conflictos entre los hijos del intérprete.

Laura Núñez, quien fuera asistente de José José durante casi dos décadas, confirmó también que emprendió una demanda laboral y no descartó la idea de que Sarita Sosa haya inventado que ella trató de envenenar al cantante para convencerlo de llevarlo a Miami.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: