Sergio Mayer no había querido desmentir la información, pero ya decidió negar que tuvo negocios con José José (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Mayer no había querido desmentir la información, pero ya decidió negar que tuvo negocios con José José (Foto: Cuartoscuro)

En medio del escándalo que ocurrió tras la muerte de José José por los intentos de negociaciones entre sus hijos para que los restos del cantante regresaran a México, surgió una información que señalaba al actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón como supuesto beneficiario de sus regalías digitales.

Se trataba de información que ya había sonado en 2015, pero que el periodista Javier Ceriani reiteró en medio del luto por el “Príncipe de la canción”. Sin embargo, la respuesta del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados distaba mucho de lo que esperaban los seguidores del artista.

Y es que cuando se le preguntaba si él recibía dinero que correspondía a José José, Mayer solo decía: “No lo voy a negar (el cobro de las regalías), tampoco lo voy a confirmar, les voy a dar algunos tips, si quieren saber si existe alguna empresa, está el Registro Público de la Propiedad; si se quiere saber de las regalías, hay que ir a la disquera para saber quién tiene los derechos”.

Sin embargo, en redes sociales abundaron las críticas contra Mayer debido a que se le acusaba de supuestamente quedarse con el dinero del cantante, mientras él vivía en una situación económica difícil.

Es por eso que finalmente Sergio Mayer decidió “dar carpetazo” al tema, y ante la prensa aseguró: “Que quede claro que no hay ningún elemento que me relacione con las regalías digitales ni de intérprete de José José”.

Ya lo aclaré, ya se los expuse para que dejen de especular y dejen de acusarme porque he recibido amenazas en mis redes sociales por este tipo de afirmaciones y hasta la fecha no hay un solo elemento o alguien que ha presumido que tiene elementos o testigos.

Aseguró que considerará protegerse más ante las amenazas que ha recibido. "En su momento haré lo correspondiente pero sí están poniendo en riesgo mi integridad y la de mi familia. Los fans de alguna manera dan la vida por un cantante, o por un actor. Y ahora resulta que a mí me acusan y que por culpa mía murió en la miseria. No nos equivoquemos, no desvíen la atención", dijo molesto.

Y es que el diputado federal explicó que se trataba de una empresa que no le pertenecía y que ya ni existe. “Era una empresa que ni siquiera era de México que nos ayudaba a hacer monitoreos. Esta empresa me propuso que ponía a unas personas a monitorear todo lo que subieran. Y se rescataban esas monetizaciones, de 15, 20 o 30 dólares. Cabe mencionar que los intérpretes no reciben regalías, las cantidades de las hablan no existen”.

Descartó que se tratara de una empresa suya, “No cobré por nadie, simplemente tratábamos de recuperar una parte que corresponde por derechos de imagen. Mi intención era como empresario era representarlos y ganar un porcentaje. Si esta empresa recuperaba 10 pesos, esa empresa iba a cobrar 20%, y de ahí, a mí me daban un porcentaje como empresario. Pero a nadie le interesó, no les sonó porque era muy poquito, y ahí quedó”.

Aprovechó las cámaras para decir que la única relación que tenía con José José “era de cariño, de amor, y en su momento traté de apoyarlo. No era por el tema de regalías, era por apoyo. No generaba ingresos, sin embargo, siempre que vino a México lo busqué para darle apoyo para medicinas y eso lo saben quienes estaban cerca de él”.

Este negocio lo relacionó con una hermana mayor de Sarita Sosa, la hija menor de José José. Sin embargo, Mayer negó siquiera conocerla: “Ahora que estuve allá le pregunté a Sarita quién era su hermana, porque no la conozco. No tengo relación con ella, ni sabía. Eso es parte de las mentiras y calumnias que han dicho”.

Y aunque Mayer dijo que la empresa no le pertenecía, la vedette cubana Niurka Marcos ya había dicho ante los medios que ella fue una de las figuras del medio que firmó con “la empresa de Sergio Mayer”.

Niurka Marcos confesó que ella firmó con la empresa ligada a Sergio Mayer sobre el cobro de regalías digitales
Niurka Marcos confesó que ella firmó con la empresa ligada a Sergio Mayer sobre el cobro de regalías digitales

“Yo también le firmé a Sergio, para que él recuperara regalías de un perfil de las redes sociales, a mí me pagó, y a mí me fue bien. íbamos juntos al gimnasio y nos hemos llevado bien desde Big Brother, me ofreció el negocio y yo sí gané, yo no tuve de qué preocuparme, él me llamaba cuando tenía mis dolaritos guardados”, explicó Niurka.

La actriz cubana explicó que en las redes sociales hay personas que lucran con la imagen de los artistas, y a eso se dedicaba “la empresa de Sergio. Si a José José le fue mal, o se arrepintió, ni modo, a cada quien habla de la fiesta como le va. A mí en ese negocio con Sergio me fue bien”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: