Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)
Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)

El economista Lorenzo Lazo recordó a la actriz Edith González a cuatro meses de su muerte y para hacerlo publicó una fotografía de la estrella en su cuenta de Instagram.

En la imagen, compartida hace un par de días, Edith posó sonriente mientras disfrutaba de un helado, y frente a unos globos. “Siempre hay razón para sonreírle a la vida”, escribió para acompañar la fotografía.

Tras la muerte de Edith, Lazo ha realizado algunas publicaciones en las redes sociales para compartir detalles de sus viajes, pero sobre todo para recordar a quien fuera su esposa durante casi una década.

De hecho a finales de septiembre publicó en la red una fotografía de un ramo de rosas blancas, justo el día en que habría cumplido nueve años de casado con Edith.

Lazo y Edith González se casaron el 24 de septiembre de 2010 en el templo de La Enseñanza, en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La imagen que compartió Lorenzo Lazo para recordar a Edith, a cuatro meses de su muerte (Instagram)
La imagen que compartió Lorenzo Lazo para recordar a Edith, a cuatro meses de su muerte (Instagram)

El economista fue uno de los pilares de Edith cuando a la actriz le fue detectado cáncer de ovario, en 2016. La actriz se mostró siempre orgullosa de su marido, a quien definía como un hombre “en el sentido más amplio de la palabra”, como un “un señor, con mayúsculas. Un hombre elegante, con una gran formación académica, un alma generosa y de un apoyo incondicional”.

Finalmente el pasado 13 de junio Edith falleció en un hospital de la Ciudad de México y un par de semanas después Lazo publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para agradecer el apoyo que recibieron por parte del público.

El economista después emprendió un viaje rumbo a Europa y han sido pocas sus apariciones públicas. A finales de julio, por ejemplo, fue captado en el Aeropuerto de la Ciudad de México y explicó respecto del duelo que vivía: “Las penas no se quitan con el trabajo, se llevan en el alma toda la vida”.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

También aprovechó la entrevista para señalar que no hablaría de Constanza, la hija de Edith, pues había circulado una versión según la cual existía una disputa entre él y Santiago Creel, el padre de la adolescente, respecto de la tutela.

Cuando le preguntaron si la menor seguiría viviendo con él en la casa que compartió con Edith González, Lazo señaló que no daría detalles pues “es la vida privada de una menor de edad”.

Y en ese mismo sentido se expresó hace unos días, cuando reapareció en un evento público.

El economista participó en una alfombra roja de la revista Quién. “Lorenzo Lazo nos acompaña en esta noche tan especial. El año pasado, el empresario nos acompañó junto a su esposa Edith González. ¡Gracias por estar siempre presente! "Quien50”, se informó en la cuenta de Instagram de la publicación.

Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)
Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)

“Yo recomiendo y quizá también exijo que a los menores de edad se les respete su privacidad porque hay un acuerdo de México a nivel de las Naciones Unidas de respeto a los derechos de los infantes en donde se tiene la obligación como país, y los medios de este país obligación legal de cumplirla, de respetar la privacidad y los derechos que tienen los infantes, por lo tanto, no pienso hablar de ningún menor de edad en público”, expresó el economista al ser cuestionado sobre el estado anímico de Constanza, quien cumplió 15 años el pasado agosto.

También dijo que prefería reservarse detalles de cualquier aspecto relacionado con Edith. "Es parte de mi vida privada y se va a quedar como parte de mi vida privada”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: