Paul Rudd y Jennifer Aniston, luego de su paso por Friends (Shutterstock)
Paul Rudd y Jennifer Aniston, luego de su paso por Friends (Shutterstock)

Paul Rudd recordó un incómodo momento que vivió junto a su colega Jennifer Aniston en momentos en que grababan el último episodio de la serie Friends, que en los últimos días cumplió 25 años desde su estreno. El actor de 50 años, quien interpretó al personaje de Mike Hannigan, dijo que formar parte del elenco fue “algo increíble” y que “toda la experiencia pareció surrealista”.

Estaba sólo por un par de episodios, que luego se convirtieron en unos pocos más, pero se estaba acercando al final del programa, en el cual hubo un fenómeno. Estuba en el último episodio, lo cual no tenía ningún sentido para mí", recordó el artista de acuerdo a lo publicado por Marie Claire. Fue mientras grababa dicho capítulo que Rudd pudo observar a Aniston abrumada por la emoción y abrazando a la co-creadora del programa Marta Kauffman. “Pensé que no debía estar allí. Entonces, para romper el hielo, me acerqué y simplemente dije: ‘Lo hicimos, ¿eh? Qué paseo’". El momento fue acompañado por incómodos instantes.

Pero hubo más, también rememoró el primer capítulo en el que participó de la saga y que otra vez tuvo como protagonista a Aniston. “Estaba en el set para mi primer episodio y Jennifer estaba en un Segway (un monopatín eléctrico) porque se había roto el dedo de un pie. Todo el mundo estaba maravillado por el artefacto”, señaló Rudd. Y aquí comenzó el problema: "Matt LeBlanc le pidió usar el vehículo y supo cómo hacerlo de inmediato. Luego pedí probarlo también. Me di la vuelta y pasé sobre el pie de Jennifer”, recordó.

La mirada de susto de los productores fue como decir: ’¿Es demasiado tarde para despedirlo? ¿Ya se ha establecido su personaje?' Me sentí fatal. Qué comienzo tan poco propicio“, concluyó Rudd.

Jennifer Aniston y Paul Rudd en el estreno de El Objeto de mi Afecto, en 1998 (Shutterstock)
Jennifer Aniston y Paul Rudd en el estreno de El Objeto de mi Afecto, en 1998 (Shutterstock)

No va más

Los fans de la comedia de los 90 habían estado esperando que una película esté en camino, pero eso no ocurrirá en un futuro cercano. En una entrevista con Variety, Jennifer Aniston, de 50 años, reveló que aunque había algún interés en una película de Friends, los productores de la serie se negaron. “Nuestros productores no quieren, no lo permitirían”, dijo a la publicación. “No ha sido sólo nuestro deseo, nuestros fanáticos lo han querido mucho”.

Cuando se le preguntó si sus antiguos compañeros de reparto Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller), estarían dispuestos a repetir sus papeles, continuó: “Depende. Quiero decir, no todos nos hemos sentado en una habitación. ¿Pero nos hubiera encantado haber hecho algo juntos? Sí. Hubiera sido divertido”.

Aniston dijo que estaba sorprendida de que los fanáticos aún vean repeticiones del programa en Netflix, 25 años después de su estreno. “Es un fenómeno que me sorprende. Tener una generación completamente nueva de niños que adoran el programa tanto como lo hicieron en el día en que se transmitía por primera vez es increíble”, afirmó.

Apoyo a Scorsese

Si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y son todo grandes películas de Marvel”, afirmó la protagonista de Friends en una entrevista concedida a la revista Variety con motivo del estreno de The Morning Show, la nueva serie que protagoniza para Apple TV+ junto a Reese Witherspoon.

Aniston confesó que cree que el género de películas de superhéroes está “reduciendo” la industria del cine. La falta de proyectos interesantes la llevaron a regresar a la pantalla chica. La actriz señala que son producciones para las que no ha recibido ofertas, a la vez que expresa su negativa a “vivir en una pantalla verde". Cuando fue consultada sobre el tema de cuánto ha cambiado el negocio del cine, respondió diciendo que extraña la calidad y contenidos del cine de décadas anteriores, a las que se refirió como “la era Meg Ryan”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA